juansio
0 Listas 3 Favoritos 0 Nota media

Resumen

Los Amantes de la Noche
Los Amantes de la Noche Vista hace 1 mes
Amor y muerte en el jardín
Amor y muerte en el jardín Vista hace 3 meses
El cielo en el infierno
El cielo en el infierno Vista hace 3 meses
Playground
Playground Comentada hace 3 meses

"¿Podemos juzgar por el mecho de observar lo que otros cometen? ¿Cuál debe ser nuestro posicionamiento cuando la cámara parece ser el juguete de las travesuras de quienes nos vemos obligados a considerar inocentes cuando ejecutan actos ilícitos para los adultos? Kowalski no nos lo pone fácil. A cambio, da forma a un dispositivo cinematográfico preciso, estupendamente narrado visualmente, con tres intérpretes infantiles cuya desenvoltura es alarmante (con mención especial para Michalina Swistun) y que proporciona una incomodidad creciente al espectador. El conflicto inherente al paso de la niñez a la adolescencia sin moralina ni edulcorar la historia y llevándolo a consecuencias extremas muy dolorosas, tan necesario para que el arte incite al diálogo."

Noche en el Tren del Terror
Noche en el Tren del Terror Comentada hace 3 meses

"Cochambrosa, repulsiva y excesiva parodia del cine de terror más efectista ochentero, puede resultar muy divertida si se toman las secuencias (que no los episodios entendidos como unidad) a modo de ejercicios performáticos en los que campan alegremente gore nauseabundo, criaturas monstruosas artesanales de derribo, desnudos femeninos de agresiva gratuidad, giros argumentales sin ninguna coherencia y un diálogo entre el Bien y el Mal que casi logra inquietar con su discurso casposo y solemne. "

El asesino ha reservado nueve butacas
El asesino ha reservado nueve butacas Comentada hace 3 meses

"Copiando los "10 negritos" de Agatha Christie en lo que respecta a su estructura narrativa, y combinándola con elementos sobrenaturales, he aquí una película de intriga falsamente considerada un "giallo" (ya que aquí no existe investigación policial ni tampoco un héroe que intente desvelar el misterio en paralelo). Los diálogos son petulantes y forzados; muchas de las situaciones argumentales, incongruentes; y el desenlace resulta demencial. Pero la dirección artística es excelente, obteniendo del teatro (y el majestuoso castillo) en el que suceden los hechos una atmósfera onírica y malsana muy eficaces. Por último, las apariciones del asesino son en verdad inquietantes porque se revelan muy coherentes con el lugar en que transcurren y la puesta en escena de los asesinatos (contundente y de gran impacto visual) también acaba siendo otro hallazgo. Por cierto: Michele Soavi saqueó unas cuantas ideas de esta película para su sobrevalorada "Aquarius"... "

El asesino ha reservado nueve butacas
Hotel
Hotel Comentada hace 3 meses

"Original aproximación a la alienación que supone para la adolescencia la entrada en el mundo adulto. En este caso, Hausner se vale de una frialdad ambiental con la que impregna el espacio y que es una prolongación de la hostilidad sufrida por la protagonista. A medida que la heroína vaya aceptando que crecer significa quedar atrapada en la rutina, en la falta de empatía y en el abuso de aquellos que detentan el poder, irá volviéndose más vulnerable. El guion apuesta acertadamente por la sugestión y la elipsis narrativa, vinculando cotidianeidad a una leyenda sobrenatural además de apuntando a una subtrama policiaca que dota el conjunto de mayor concreción. Tiene en su contra la planificación visual en secuencias alargadas en exceso, así como primeros planos de la protagonista muy impostados, como muestra de una pretenciosidad formal; así como la falta de un clímax real. Pero las escenas ambientadas en el bosque son de una elegancia fascinante. "

Gemidos en la oscuridad
Gemidos en la oscuridad Comentada hace 3 meses

"Modesto trabajo con una primera parte sugerente y hasta elegante capitaneada por un carismático Sydney Lassick. El realizador, Danny Steinmann, sabe sacar partido visual del escenario principal y suministra oportunamente las pistas necesarias para crear suspense. La historia pierde fuerza cuando se descubre el origen del misterio al introducir el elemento de ternura, que diluye lo sobrenatural, ensombrece el clímax y ralentiza el ritmo con su redundancia narrativa. El desenlace, previsible, inverosímil y sin asomo de ingenio, perjudica en definitiva los aciertos iniciales."

"Modesto trabajo con una primera parte sugerente y hasta elegante capitaneada por un carismático Sydney Lassick. El realizador, Danny Steinmann, sabe sacar partido visual del escenario principal y suministra oportunamente las pistas necesarias para crear suspense. La historia pierde fuerza cuando se descubre el origen del misterio al introducir el elemento de ternura, que diluye lo sobrenatural, ensombrece el clímax y ralentiza el ritmo con su redundancia narrativa. El desenlace, previsible, inverosímil y sin asomo de ingenio, perjudica en definitiva los aciertos iniciales."

Trampa Mortal
Trampa Mortal Comentada hace 3 meses

"Obra de atmósfera malsana, gracias a una iluminación artificiosa de cromatismo encendido contrastada con un tratamiento descarnado de la violencia y un montaje que, ramificando la acción y simultaneándola al mismo tiempo, consigue exacerbar la angustia. La teatralidad de la puesta en escena contribuye aún más al delirio. Las escenas de lucha física entre el torturador y sus víctimas son de un realismo aterrador. La concepción de los personajes como seres atrapados en sus deformidades (físicas o emocionales) resulta muy jugosa. Además, Marilyn Burns vuelve a sufrir hasta la extenuación. Un título a reivindicar porque posee una personalidad propia."

Trampa Mortal
Trampa Mortal Vista hace 3 meses
Reeker
Reeker Vista hace 3 meses
Carnaval de sangre
Carnaval de sangre Comentada hace 3 meses

"A pesar de su torpeza en los efectos especiales y del excesivo efectismo del desenlace, se trata de una interesante propuesta "slasher" con personajes bien construidos, un muy bien medido ritmo y hasta algún diseño visual estimable (como el primer asesinato durante un viaje por el túnel del terror). Además, su tono misógino le confiere un interés sociológico actual. Por otra parte, algunas secuencias tienen una especial intensidad dramática al estar rodadas con un tono documental, lo que permite a los mediocres actores hacer unas interpretaciones frescas. Estos últimos aciertos comentados se perdieron al desarrollarse posteriormente el subgénero."

Siete orquídeas manchadas de rojo
Siete orquídeas manchadas de rojo Comentada hace 4 meses

"Con un ritmo trepidante, y ciertos toques en la dirección de arte que recuerdan a Mario Bava, se trata de un "giallo" que no innova, pero sí incluye algunas secuencias muy terroríficas, como un asesinato en el que la víctima acaba convirtiéndose en una obra cuasipictórica u otro en el que un grifo abierto y una bañera llena "ayudan" a otra víctima a recuperar el juicio precisamente al intuir que está a punto de morir. En su contra tiene los defectos habituales del subgénero: incongruencias del guion, personajes planos, actores pésimos y explicación del enigma completamente inverosímil."

Siete orquídeas manchadas de rojo
Nathalie X
Nathalie X Comentada hace 4 meses

"Fontaine nos da gato por liebre al preocuparse más por el esteticismo que por la progresión del guion. Las dos protagonistas, Ardant y Béart, lucen bellísimas pero a menudo parece que estén anunciando un perfume o delicatessen con su pose hierática. Depardieu, maravilloso expresando el dolor del amor, se las come con patatas. Lástima, porque el punto de partida de la historia es pura dinamita (especialmente, los primeros minutos). Luego se encalla y da vueltas sobre sí misma una y otra vez. Y el desenlace confirma la poca valentía de la directora."

Todo está en el aire
Todo está en el aire Comentada hace 4 meses

"Todo está en el aire, sí, y en la película se desvanece. Quedan la estupenda interpretación de Adrià Collado (magnífico en su monólogo final) y la voluntad de contar algo. Las buenas intenciones se ven malogradas por un guion previsible y lleno de clichés, una dirección muy mediocre y un montaje torpe que dota a la película de un ritmo plúmbeo. Tampoco el resto del reparto logra un equilibrio. Con todo, se agradece que esté rodada en blanco y negro: podemos fantasear que estamos ante una película de "arte y ensayo"..."

All the rage
All the rage Vista hace 4 meses
Érase otra vez
Érase otra vez Vista hace 4 meses
La Partida
La Partida Vista hace 4 meses
El hombre de mimbre
El hombre de mimbre Comentada hace 4 meses

"Propuesta provocadora que enfrenta la mojigatería más pueril del catolicismo con el hedonismo desprejuiciado del paganismo a través de una historia morbosa. Cuenta con una atmósfera ambigua notable, un uso de la música y la imagen muy hábiles para transmitir el terror más arraigado al ser humano: el de sentirse diferente y no poder integrarse en la comunidad. Falla en la dirección de actores, entre los que solo resultan convincentes su ingenuo protagonista, Edward Woodward (a pesar de su histrionismo) y una Ingrid Pitt muy desaprovechada (que habría estado maravillosa sustituyendo a la nefasta Britt Ekland en el papel principal femenino). Muy de su época, ahora se ve como una agradable pieza cuyo tono oscilante entre la farsa y el horror resulta estimulante."

Night School
Night School Vista hace 4 meses
Alone in the Dark
Alone in the Dark Vista hace 4 meses
Campamento sangriento
Campamento sangriento Vista hace 4 meses