enrictoc

Resumen

El amante doble
El amante doble Comentada hace 1 semana

"Perdonad que vuelva a escribir, pero es que la cadena de comentarios me parece muy interesante porque, en mi opinión, plantea que realidad nos gusta ver filmada. ¿Sólo es aceptable un "realismo" en el que lo filmado es lo "realmente" sucede en el plano físico y factual de la historia? ¿Hay que introducir necesariamente el subcosnciente como "entrecomillado" o "en cursiva", es decir, advirtiendo de antemano al espectador? Si la respuesta es que resulta inetresante una propuesta que se aprte del "realismo" que comentaba y que no advierta explícitamente de antemano al espectador del subconsciente, entonces el final de esta película encaja perfectamente y da sentido al planteamiento de la película. A mi que me gusta todo tipo de cine bien hecho y por tanto también el de estructura más clásica, también me gusta que las peliculas me hagan pensar y jugar a desentrañar la historia. Y ver a la Vacth en esta pelíicula es una gozada suprema. ¿Sólo lo he sentido yo? "

Inocencia y Juventud
Inocencia y Juventud Vista hace 1 semana
Un lugar donde quedarse 9,5
Un lugar donde quedarse Comentada hace 1 semana

"Tierna y la he visto con una sonrisa en la boca, a excepción de los momentos dramáticos que también los tiene. Un humor inteligente y a ratos basado un poco en el absurdo. "

Drácula (1974) 7,5
Drácula (1974) Comentada hace 1 semana

"Película correcta que sigue con más fidelidad a la novela de Stocker que la mayor parte de versiones. Ciertamente sigue la línea -de hecho la antecede- del Drácula de Copola, pero es más victoriana en la ambientación y menos poética en la puesta en escena. No se trata de un terror de sobresalto pero se ve con gusto."

The Treatment
The Treatment Vista hace 2 semanas
Matar o no matar, éste es el problema
El amante doble
El amante doble Comentada hace 2 semanas

"La película se entiende muy bien si se tiene en cuenta que está explicada desde el subconsciente y las fantasías de la protagonista. Como en la genial Memento de Nolan, la película se entiende cuando se ha visto completa. No voy a explicarla para no incurrir en un molesto spoiler. Ánimo, un poco de imaginación que la tenéis! Por suerte, no todo son historias lineales hollywoodienses."

El amante doble 9
El amante doble Comentada hace 2 semanas

"Si sólo te gustan las películas lineales, comunes y sencillas, no te gustará. Si eres capaz de reconstruir al historia en tu cabeza, te interesa la intriga, el subconsciente, la elegancia en la manera de filmar, la experimentación y las actrices que llenan la pantalla, esta película te encantará. "

Terminator 2: El juicio final 9,5
Terminator 2: El juicio final Comentada hace 2 semanas

"No soy muy amante de las películas de acción, pero Terminator 2 siempre me ha gustado mucho. Lo tiene todo: unas persecuciones increibles, notas de humor en la "humanización" del terminator protector, personajes creíbles, una historia que se sostiene dentro de los parámetros del género, rítmo y un buen final."

Los casos de Victoria
Los casos de Victoria Vista hace 3 semanas
Tommy 9
Tommy Comentada hace 1 mes

"La he visto de nuevo tras muchos años. Aguanta. La música atrae, sobre todo en las partes más ritmicas y roqueras. Escenas inolvidables como la de la Reina del Ácido (Tina Turner) o la del Mago del Pinball (Elton John). Los excesos de Russell le van de perlas. Fantástico el inicio del film en el que la historia de Tommy niño fluye en una especie de traveling muy bien sincronizado, sin sensación de cortes, aunque no se trate propiamente de un único traveling."

Valerian y la ciudad de los mil planetas
Valerian y la ciudad de los mil planetas Comentada hace 1 mes

"Se trata de una película de género: ciencia ficción de aventuras, basada en cómic, para entretenimiento. Pienso que una película debe ser juzgada según su género y propósito. El guión es como el de tantas otras películas de su clase. Sigue los tópicos del género. No es ni peor ni mejor que los de varios films de las sagas Batman o Star Wars, por ejemplo. Se diferencia de las mencionadas en su gran potencia visual, siempre en busca de un efecto artístico. Sobre la acusación de machismo... la protagonista femenina es tan importante y está tan bien definida como el protagonista masculino. Además piensa más y mejor que él. Pero es verdad que los jefes son todos hombres. En resumen una película de entretenimiento distraída y con unas imágenes y puesta en escena muy atractivas y artísticas."

Libéranos
Libéranos Vista hace 1 mes
Sangre Fresca
Sangre Fresca Vista hace 1 mes
Los Cuentos de Hoffmann
Los Cuentos de Hoffmann Vista hace 1 mes
El Tren de las 4:50
El Tren de las 4:50 Vista hace 1 mes
La Banquera
La Banquera Vista hace 1 mes
Mauvais Genres (Transfixion) 8,5
Mauvais Genres (Transfixion) Valorada hace 1 mes
Desire will set you free
Desire will set you free Vista hace 1 mes
Elephant Song 8,5
Elephant Song Valorada hace 1 mes
La Furia de los Vikingos
La Furia de los Vikingos Vista hace 1 mes
El silencio antes de Bach
El silencio antes de Bach Vista hace 2 meses
Luisa Fernanda
Luisa Fernanda Vista hace 2 meses
Dior y yo
Dior y yo Vista hace 2 meses