dteruelf
4 Listas 18 Favoritos 8 Nota media

Resumen

Peace to Us in Our Dreams 10
Peace to Us in Our Dreams Comentada hace 4 días

"Excelente obra. Terrible y filosófica película sobre el vacío existencial de la vida humana. Espléndida fotografia. Bellísimos planos sugeridores de la banal e inútil belleza de este mundo. Increíbles diálogos siempre tocando a fondo nuestra sensibilidad y la dura realidad.<br /> No apta para espíritus pusilánimes. Símbolo simple del espíritu destructivo el del joven con su rifle. Estamos solos?: Sí, solos y abandonados. Inquietante y profunda reflexión. <br /> No hay paz para nosotros ni en nuestros sueños."

Maximilian Kolbe
Maximilian Kolbe Comentada hace 1 semana

"Maravilloso personaje el de Maximilian Kolbe. Terrible y emotiva historia ya conocida de los sufrimientos intolerables de los polacos bajo la sádica crueldad de los alemanes. Difícil de soportar pero a su vez de admirarse por la grandeza del espíritu humano a pesar del mayor horror y sufrimiento posible. Preciosa y dolorosísima proclama. Diálogos maravillososos: "porquè tiene tanto amor en su corazón?"-Es un don de Dios. <br /> Luego vinieron los rusos. <br /> Estoy muy emocionado."

Lo importante es amar
Lo importante es amar Comentada hace 2 semanas

"¿Cómo pudo Romy Schneider conseguir esa interpretación? Increible. La escena final, cruda y dura, deja una emoción impactante y perdurable que no se olvida. Como siempre, Zulawski fuerza los extremos del arte y el lenguaje cinematográfico. "

Promesa al amanecer 10
Promesa al amanecer Comentada hace 3 semanas

"Excelente realización. Preciosa escena final, triste y decepcionante como la vida misma. Porqué te suicidaste Romain -que fantástico personaje-? Supongo que para qué vivir cuando TODO ya ha acabado? Pero muchos sin embargo siguen viviendo solo por estar vivos. El cine francés sigue plena forma!"

Maximilian Kolbe 10
Maximilian Kolbe Comentada hace 3 semanas

"No sé porque serà, pero el indiscutible mayor escritor contemporáneo es francés de padres judios polacos: Georges Perec. Un prodigio. <br /> "

"Siempre me ha encantado el cine polaco. Han sufrido mucho i tienen la sensibilidad a flor de piel. <br /> "

Papusza 10
Papusza Comentada hace 4 semanas

"Maravillosa escenografia, realización y fotografia. Me ha sabido a poco; a parte de que hubiera profundizado y ilustrado más con la obra poética de Papusza. Algunas imprecisiones en el guión. De todas maneras un deleite estético!"

Marius y Jeannette
Marius y Jeannette Comentada hace 1 mes

"Excelente y perfecta película de Guédiguian y su equipo. Me encanta Guédiguian!. Seria una pérdida de tiempo explicar el genio de John Ford o el gran talento y sensibilidad de Guediguian. <br /> La escena final desde la borrachera una maravilla de expresión y emoción. Gracias Robert, te queremos. También mi admiración para Jean-louis Milesi."

Paraíso 10
Paraíso Comentada hace 1 mes

"Excelente y terrible personaje el de Helmut."

Érase una vez en los Midlands 10
Érase una vez en los Midlands Comentada hace 2 meses

"El cine británico no deja de sorprendernos por su excelencia, desde Peter Greenaway a Meadows Shane, radicalmente diferente por su temàtica y estética. Pero encuentro la película de Shane excelente; perfecta realización i escenografia, maravilloso guión y dirección de actores; cuanta autenticidad i cuanto cine verdad; hasta las canciones que ilustran l'acción!Que lejos de tanto cine pedante, pretencioso i sin talento y de una falsedad insufrible calificado de obra maestra (serà de la publicidad).<br /> Lástima que necesite los subtítulos y no pueda apreciar todos los matices del lenguaje."

Brutos, sucios y malos
Brutos, sucios y malos Comentada hace 2 meses

"Una película coral imprescindible, muy dura i a la vez divertidísima; no tiene desperdicio. No apta para todo el mundo, hay que disfrutarla sin prejuicios. Un prodigio de inteligencia i sensibilidad. Ettore escola es un artista único i completo con una filmografia insuperable, con el se nos acaban los superlativos; i siempre con grandes dosis de humor i también de amor por sus personajes. Recomendaria, y muchas otras, la película Ballando Ballando, una sencilla maravilla inolvidable, con un encanto único. El cine i la literatura italiana nos cautivan con esa mezcla de inteligencia, sensibilidad, humor i especial visión de la vida. <br /> "

Las molestias
Las molestias Comentada hace 2 meses

"annak 1 es veu que té vergonya aliena (comentari despectiu), però no en manifesta de pròpia. "

Las molestias 9,5
Las molestias Comentada hace 2 meses

"Un sèrie excel•lent, simpàtica i inteligent i plena de matissos, amb humor àcid i també tendresa i encant i formidables troballes, i amb voluntad de ser una mica poca-solta (per amagar una mica els profunds sentiments implícits). (Magnífica realització de Roger Coma (que esperavem després de Les Coses Grans). Molt bona feina dels actors, i amb alguns dels actors més empàtics i més encant del nostre panorama com David Verdaguer i el mateix Roger Coma. Felicitats."

El hombre que vendió su alma 10
El hombre que vendió su alma Valorada hace 4 meses
Jennie 10
Jennie Valorada hace 4 meses
Qué Difícil es ser un Dios 1
Qué Difícil es ser un Dios Valorada hace 1 año
The Turin Horse 4
The Turin Horse Valorada hace 1 año
La Fiesta de Despedida 5
La Fiesta de Despedida Valorada hace 1 año
El sabor de las cerezas 5
El sabor de las cerezas Valorada hace 1 año
Historia de un pecado 4
Historia de un pecado Valorada hace 1 año
Brutos, sucios y malos 10
Brutos, sucios y malos Valorada hace 1 año
La banda nos visita 9
La banda nos visita Valorada hace 1 año