danda
Seducidos y abandonados 7
Seducidos y abandonados Valorada hace 3 años
The Fleshtones: Pardon Us for Living but the Graveyard is Full 8,5
The Fleshtones: Pardon Us for Living but the Graveyard is Full Comentada hace 4 años

"Estos chusqueros del rock estuvieron a las puertas del éxito pero se quedaron a mitad de camino. El documental hace un repaso de su trayectoria y muestra el gran contraste entre sus modestos conciertos de EE. UU. y el tratamiento de Nobleza del Rock que reciben en Europa, sobre todo Francia. La idea que transmite es que, incluso aunque quitemos el glamour y el dinero que trae el éxito, para un músico de raza tocar es UNA NECESIDAD y es lo que ha mantenido el grupo junto durante 30 años. Recomendado."

Sound City 8
Sound City Valorada hace 4 años
Auto 8
Auto Comentada hace 4 años

"No me interesa demasiado la música indie, pero este documental resulta interesante como ilustración de la muerte de las discográficas, que se quedan casi todo el dinero y el control de la obra sin ofrecer ya nada a cambio. El mensaje es claro: en el siglo XXI, el único camino para un músico es autoeditarse."

Thunder Soul 9
Thunder Soul Comentada hace 4 años

"Gran documental sobre el poder transformador de la música y su importancia en el sistema educativo, en la comunidad y sobre todo, en las vidas de los alumnos. Una historia emocionante con una banda sonora sobresaliente. (Una nota personal: La música de archivo que suena en la película tiene un sonido tan profesional que tuve que buscar por mi cuenta grabaciones de la Kashmere Stage Band para asegurarme de que realmente se trataba de lo que tocaron en su día esos adolescentes y no una recreación grabada para la película. Pero no era ningún truco: eran ASÍ DE BUENOS.)"

Brothers of the Head 6
Brothers of the Head Comentada hace 4 años

"A mí personalmente este falso documental me dejó frío... porque es una película fría y aburrida si no entras en el juego que propone. "Brothers of the head" cuenta la deprimente historia de cómo dos hermanos siameses sin talento musical son encerrados en una casa y entrenados para convertirse en un grupo de éxito. Todo es bastante previsible, y ni siquiera queda el premio de consolación de disfrutar de la música, bastante poco inspirada (una exigencia de la historia, obviamente, pero eso no ayuda al visionado). Lo mejor de todo es la recreación (limitada y claustrofóbica) de una época a través de la estética de los documentales retro, y el creíble maquillaje usado para mostrar la unión física de los hermanos o para presentar a algunos personajes cuando son entrevistados 30 años después."

El Bosque 9
El Bosque Comentada hace 4 años

"De las mejores películas de Óscar Aibar. Incluso con guión ajeno mantiene la constante de mostrar a unos personajes atrapados en un tiempo y un lugar deprimentes, pero esta vez con un giro muy interesante."

Killer Joe 7,5
Killer Joe Valorada hace 4 años
El poema, el cuadro, el disco 5,5
El poema, el cuadro, el disco Valorada hace 4 años