capicapital
0 Listas 10 Favoritos 0 Nota media

Resumen

El bosque animado
El bosque animado Comentada hace 1 semana

"Es un verdadero ejemplo de un tipo de cine realmente mágico. Por la manera en la que fluyen historias, personajes, emociones, situaciones, fantasía y vida; todo ello junto y mezclado. La película resulta muy agradable de ver, no tanto solo por sus paisaje del bosque (un personaje más), también por la España idealizada que muestra, que provoca ilusión sin dejar de mostrar la dureza que podía existir en aquella época. Todas las aventuras que se viven, los diversos relatos, dan un cuadro completo de todos los tópicos de aquel entonces. Las actuaciones en muchos casos me hacían pensar en obras de teatro, de estilo más clásico de una de las facetas del español con el que más me enorgullezco de identificarme. Una película para deleitarse y evadirse. "

Il Divo
Il Divo Comentada hace 1 semana

"La película está muy bien hecha. Es un ejemplar muestra de cine de calidad, donde los recursos se exploran al máximo. El juego de cámara, los enfoques y los planos se traducen en una muestra visual impactante, viva y detallada. El actor protagonista está muy bien caracterizado, ha sabido meterse en su rol dando lugar a un ser único. La banda sonora y los efectos especiales también son muy buenos. Mi único problema ha sido con la historia: era una trama complicada de seguir donde los nombres te perdían. Pero lo que es toda la filosofía de los diálogos, se apreciaba."

Nos vemos allá arriba
Nos vemos allá arriba Comentada hace 2 semanas

"Realmente bueno su impacto visual. Tengo ganas de leer el libro, y aunque no sé si me dejará marcado un prejuicio muy fuerte la belleza visual que se experimenta, no me parecería mal tampoco. También la historia era bella, y en ese tono que te deja con una sensación tan en armonía pese a la de violencia, miseria y corrupción que refleja esta película. En definitiva, es una historia maravillosa, que gana mucha como película. Un gran trabajo plástico."

Week-End
Week-End Comentada hace 1 mes

"Coño; mira que es tontería decir que hay películas que tienes que aprender a que te gusten, pero con Godard hay que tener tripas. Qué complicado el lenguaje. Surrealismo político audiovisual. Tiene unas ideas que chocan, no solo por las imágenes y sonidos con que las muestra, sino las ideas como tal. Es una película de su contexto: da la impresión de que requiere una mínima comprensión del final del siglo XX y de todos sus conflictos. En ese sentido, Godard es una de los poetas más originales de su época. Pero no es sencillo. Juega tanto con las posibilidades del cine como con las de los espectadores, probando lo que le viene en gana. Si de verdad las carreteras y el campo en Francia fuesen como han sido descritos en esta película, no pongo un pie allí ni aunque me paguen: hay que querer ver arder el mundo. "

La Conversación
La Conversación Comentada hace 1 mes

"Abriría un gran debate sobre la privacidad. La manera en la que está tramada el argumento es interesante, mostrando nada más comenzar la película el hecho más importante y desgajando lo poco a poco a través de la vida del protagonista Harry. Este personaje cobra y pierde relevancia según los intereses de la idea en torno a la que estructurado la película sobre la ética del espionaje. Acabamos conociendo más de la vida de Harry de la que se cree y a la vez esta vida no no sirve para nada entenderla más que a lo mejor para justificar al personaje, cosa que no creo que sea la intención. La película muestra dos historias, en un juego que varía entre el asesinato del presidente y la vida privada de Harry. Todo grabado a través de un ritmo sostenido que no sé si será por la música de la banda sonora pero bien que parece una improvisación. Es inquietante como desgaja una idea tan profunda a través del análisis del comportamiento y de las obsesiones de un personaje tan traumatizado. "

Dhogs
Dhogs Comentada hace 1 mes

"Inquietante, intensa y muy desagradable. Es lo que quería, sin saberlo. Una dosis de violenta muestra de como asquerosos podemos llegar a ser los seres humanos, y raros. Tiene una poética-ética bastante moderna, en el sentido de la mezcolanza de todas las artes que se juntan en escena, "denunciando" nuestro morbo y nuestra falta de moral a la hora de expresar arte. Está llena de cosas que en principio no entiendo, pero sé que eso tampoco es lo importante. Unas actuaciones muy dramáticas, también gracias a esos primeros planos tan significativos. Un juego con la imagen novedoso y fascinante. Y una localización muy lograda. Un gusto."

Happy Hour - Parte 3
Happy Hour - Parte 3 Comentada hace 1 mes

"Este cine japonés es muy documental. El realismo debe de ser una de las características clave. es bien cierto todo lo que dicen estas críticas de que describe a la perfección los sentimientos de las mujeres. Y está claro que no es fácil tenerlos en una sociedad en apariencia tan fría como la japonesa. Además los personajes masculinos son todos antagonistas, ninguno se libra de ser un obstáculo para las mujeres. No con esto quiero decir que los desprecie. Es muy interesante ir observando el proceso de rebeldía sentimental que lleva a las protagonistas desde un punto al principio tan diferente al del final. Lo único que me disgusta mayoritariamente es que es un reflejo demasiado minucioso de la vida, y gasta muchos minutos en detalles que no son importantes."

El gran debate
El gran debate Comentada hace 1 mes

"Cada capítulo y tema merecen una opinión por sí mismos; me resulta imposible sentirme satisfecho con el límite de caracteres. Solo un par de apuntes de la serie documental en su conjunto. Un gran logro. La apuesta de dividirlo en temas por episodios, con una secuencia bien estructurada que se repite lo hacen de mayor facilidad comprensiva e incluso acaban derivando en cierta afinidad habituada. Un modelo curioso de debate; ha sido maravilloso descubrir la figura de Michael Sandel, sobre todo para un inspirado en la ciencia social y en el filosofía como yo. No por su mediación dejaba esto de ser ficción, y en ocasiones es demasiado evidente cuando se han saltado algunas escenas o cuando dejan discursos recortados. Las entrevistas individuales a algunos estaban bien. Hay cierto favoritismo a la hora de dejar que los participantes hablen, los hay que tienen más tiempo para construir sus argumentos atendiendo a los intereses de la serie. Y todos estaban cortados por un mismo patrón."

Sonata de otoño
Sonata de otoño Vista hace 1 mes
El silencio
El silencio Vista hace 1 mes
Happy Hour - Parte 2
Happy Hour - Parte 2 Vista hace 1 mes
Fuerza Mayor
Fuerza Mayor Comentada hace 1 mes

"Jolín qué drama de la vida. Esto sí que es realismo puro y duro. Me ha sorprendido porque no se puede ser más repipi de lo creíble que era. Cada personaje al fin y al cabo actuaba como le correspondía. han sabido teatralizar situaciones del día a día en una cultura occidental y reprimida como la nuestra de un modo psicológico muy tenso y morbosamente interesante. Es graciosísimo el personaje tan patético del hombre, que desde un principio es el auténtico antagonista de la película y el que con sus acciones hipócritas le da chicha a la trama. Es como ver un escabroso cotilleo en directo, de los que mejor reflejan la condición humana. otra de las gracias de este film es que se podrían criticar un montón de características nuestras a través de sus escenas. Y todo ello con una puesta en escena simple, no muy elaborada. Pero unos actores de lujo y una historia inquietante hasta el final queda para animar más de una tertulia."

La Gran Belleza
La Gran Belleza Comentada hace 2 meses

"Filosofía visual. Todo el pensamiento de Sorrentino, o una gran parte de él, expresado en una película. Una crítica feroz a un mundo o sociedad exageradas, de apariencias, máscaras y farsantes, dónde se necesita la fiesta para ocultar el vacío existencial y la inutilidad. Se centra mucho en un personaje protagonista, es verdad, pero la gracia está en como a través de los secundarios vamos tirando otros aspectos de esa realidad tan odiosa. No es una película con una intención comercial coma y está grabada de una manera que requiere su interpretación. Con este tipo de críticas tontas es como yo me siento más identificado con esta historia, en la que se han olvidado que alguien tiene que sustentar esos lujos exacerbados."

Happy Hour - Parte 1
Happy Hour - Parte 1 Comentada hace 2 meses

"Casi parece más un documental que una película. Por lo realista de la vida que describe. No sé si el Japón del siglo 21 es igual a cómo se refleja en esta película, pero creo que sí y es agradable verlo. Ejemplo de cine oriental basado en largos planos mostrando personajes humanos creíbles, con sus momentos tensos o incómodos, sus manías, sus a veces incongruentes conversaciones y confesiones, y sus relaciones los unos con otros. En esta primera parte de Happy hour se centra en el taller de nuevas formas de conversación; por la concepción que tengo de la sociedad japonesa, encuentro que debió ser una situación inusual, pues es una tradición en la que suele haber poco contacto físico incluso entre familias. Son ese tipo de detalles los que me impresionan. Aunque insisto que para disfrutar de este tipo de películas hay que estar prevenido, por lo lentos que son en algunos aspectos y la de trama que se comen en otros. Habrá que seguir viendo las otras partes."

Marguerite Duras. París, 1944
Marguerite Duras. París, 1944 Comentada hace 2 meses

"Una obra dura, y trágica. Una espera tan insufrible como la vida misma, de la que está más llena que de otra cosa por mucho que parte del entretenimiento moderno nos lo intente hacer olvidar. Nuestra existencia está llena de momentos sostenidos, en los que no hay nada que hacer. Es más que la película refleje una historia: la película es historia que muchos no se acuerdan de enseñarnos. El caso de Margarite Duras no es único; así, este film podría tratar de cualquier otro familiar de los que esperaron el regreso de sus amores a los que estaban esclavizados. Que eligieran la perspectiva de Duras es circunstancial, debido a que ella escribió un libro y tenemos un documento escrito. "

Las Consecuencias del Amor
Las Consecuencias del Amor Comentada hace 2 meses

"Me gusta el estilo de Sorrentino. La manera en la que graba con los planos que utiliza, mostrando fragmentos de la historia en un orden lineal desacompasado. Esta era una película calmada, cargada de magnificiencia. mezcla va a la perfección los momentos de tenso silencio a lo mafioso con una banda sonora de lujo bien orquestada. Y el papel de Tony como protagonista está perfectamente adaptado al personaje. El argumento fluía y los personajes secundarios se dejaban notar en la historia. Nada más que decir excepto que es una película para disfrutar con pausas."

Vivir
Vivir Comentada hace 2 meses

"Una película universal, en el sentido de que la historia que narra podría aplicarse a cualquier nación occidentalizada. Supongo que eso es un punto a favor. Pero las miradas del actor, sin olvidar el resto de interpretaciones, son de calidad y muy profesional. Han sabido reflejar muy bien la historia de una vida en su final. Sin embargo, existe una duración que considero excesiva, sobre todo en la parte en la que intenta encontrar un sentido a base de perderse en los vicios."

El rostro
El rostro Vista hace 2 meses
Una chica tan decente como yo
Una chica tan decente como yo Comentada hace 3 meses

"No ha sido como otros dramas cómicos de Truffaut. Aunque este también tiene un final trágico, era lo único se se podía acabar esperando de un personaje como el que se analiza en la película. Es gracioso: el director siempre escoge novelas muy centradas en un individuo, y se le describe y analiza de tal manera que no se puede evitar ponerte se su parte o comprender su punto de vista. Pero en esta ocasión es como si se estuviese burlando de sí mismo por hacer eso a través del sociólogo, una suerte de relativista hasta la médula que además tiene la mala suerte de toparse con una mujer manipuladora. Tiene mucho de cierto el hecho de que existe gente así en el mundo: grosera y sin educación cuyos actos antisociales son casi imposibles de justificar. Pues la diversión radica en que el sociólogo intenta justificarlos. Me ha hecho pensar en mí mismo, y creo que me ha ayudado a darme cuenta de mis propios fallos. Me corregiré."

El hombre de más
El hombre de más Comentada hace 3 meses

"Ha estado fantástico. Me ha gustado la manera de cruzar dos películas de tramas diferentes pero tan parecidas en una misma hora y media. Quien dice que lo bueno y breve doblemente bueno debería multiplicar el refrán por dos, pues dos han sido las historias de grandeza, caída, reflote, choque con la realidad y desenlace que se ha visto en este filme. Un prodigioso montaje en que se sabía en que momento había que incluir cada escena del uno o del otro. Pero hay fragmentos tal vez poco significativos, por mucho que se quiera mostrar una amplia visión de sus vidas (eso ya es elección del director). Y la manera en la que sus destinos se cruzan me deja enloquecido: no acabo de entender si todo es pura casualidad o si tenían una relación previa del pasado o que, pero eso tampoco importa. Basta con entender que esa relación existe."

El silencio
El silencio Comentada hace 3 meses

"Veamos, ha tenido sus partes poco entretenidas. Se trataba de una película muy contenplativa, lo cual es una maravilla para la vista cuando se trabajan las escenas visuales tan bien como en este caso, dónde cada plano era un paisaje de los personajes y de la manera en que otros personajes, el ambiente o sus emociones reprimidas les afectaban. Pero en ocasiones tanto silencio, que ironía, era injusto para el espectador, porque a diferencia de sus personajes él no conoce nada al principio. Solo con atención puede llegar a entender el nudo, siendo así una suerte de investigación sobre el interior del humano. Pocos filmes tan profesionales hay que consigan está tensión de la incertidumbre. Lo mejor mientras ves la película, aparte de la imagen, es intentar resolverlo. "

La larga noche de Francisco Sanctis
La larga noche de Francisco Sanctis Comentada hace 3 meses

"El ambiente es lo más impactante. La película sabe ser lo justo de breve, e incluso sin música (sabia decisión para conferir al filme una tensión de un estilo más auténtico) su banda sonora, que en este caso son los ruidos de la calle, los sonidos de las pisadas, el traqueteo de los vehículos, etc., consigue esa sensación de angustia por la que consigue la tilde de thriller. Es una historia relajada. Transcurre sin prisas y con bastantes cortes, depurando momentos poco significativos para presentarte en pantalla solo lo que interesa para entender la trama. Su punto flojo sea tal vez la ausencia de acción, o de peligro directo; aun así no resulta aburrida la película. Como espectador me doy cuenta de que me falta contexto histórico para entenderla bien. "

Prisión
Prisión Comentada hace 3 meses

"No está mal. Tiene sus partes que me gustan mucho, y sus partes que no me gustan tanto. Un toque un tanto experimental, rompiendo a menudo la "cuarta pared". Casi parece un monólogo en el sentido de que son reflexiones de la misma temática. Pero es breve, no aburre, establece algunas verdades fundamentales, aparte de que es dinámica (lo cual le quita seriedad, pero también hace algunas escenas dramáticas tirando a grotescas). También se podría decir que es ambiciosa, y no sé si por eso le falla a veces la estructura lógica. En definitiva, bastante bien y respetando mucho el tipo de cine que realiza este director en sus primeros años. "

Como en un espejo
Como en un espejo Comentada hace 3 meses

"Una acción dramática potente. En ello se sustenta lo artístico que la película, tal vez, más que en su experimentación visual. Los diálogos son tremendamente profundos y cargados de un simbolismo vital. Que gran capacidad la de estos autores de cine de relacionarse contigo, de identificarse con el espectador incluso en unas condiciones tan diferentes, ya sea por país y costumbres o por los valores familiares. Es una clase de películas que parece que mezclan el ensayo filosófico con el teatro, pero transmitido a través de la imagen. Un profesional: sabe como ir presentando la historia, sin desvelar mucho pero dándolo a entender todo."