atticus88
atticus88
35 Listas 87 Favoritos 7,6 Nota media

Resumen

Qué bello es vivir 10
Qué bello es vivir Comentada hace 2 días

"Qué decir que no esté dicho ya. Cada vez que la ves te gusta un poquito más y te hace un poquito mejor. Está todo encerrado en ese universo llamado Bedford Falls (podría ser el modelo de la perfecta película de estudio), la maldad, la bondad, el sacrificio, las renuncias (George Bailey también tiene sus oscuridades reflejadas en todas las cosas a las que renunció). Las interpretaciones son sublimes, empezando por Stewart, pasando por Donna, y por ese puñado de secundarios magistrales (Ward Bond, Lionel Barrymore, Gloria Grahame, Thomas Mitchel...) Mágica, imperecedera, gritemos a los cuatro vientos: ¡Dios bendiga a todos los Georges Bailey de este mundo! "

El Graduado 8
El Graduado Comentada hace 1 semana

"Me parece increíble la modernidad, el ritmo de esta cinta, a la que desde luego no le ha brotado ni una cana. Preciosa esa gama de imágenes soleadas con un bronceado Dustin Hoffman, y sobre todo con la inolvidable música de Simon & Gardfunkel de fondo. Divertida, colorista, pura adrenalina cinematográfica. Y ojo a la fotografía y a la colección de fotogramas que quedarán grabados en nuestra memoria sentimental. Un último apunte, su ritmo frenético me hizo recordar dos películas: la espléndida "El compromiso" de Eliza Kazan (más dramática, claro), y la más reciente y no menos estupenda"Birdman" de Iñarritu ( más irónica, quizás)."

El Graduado
El Graduado Vista hace 1 semana
Mary Shelley
Mary Shelley Vista hace 1 semana
No te preocupes, no llegará lejos a pie
La chica desconocida 7,5
La chica desconocida Comentada hace 1 semana

"Entre el cine social y el policíaco , los hermanos Dardenne vuelven a construir una historia de un realismo lacerante, muy vinculada a problemas de la sociedad actual (inmigración, soledad, familia), que sabe escarbar en las culpas, en las bajezas morales de todos nosotros. Me encanta la dirección de actores, algunas escenas son de una intensidad dramática tremenda, dentro de la sobriedad que destaca en las actuaciones, comenzando por la actriz Adéle Haenel, que está fantástica (pequeñito el papel del gran Olivier Gourmet, asiduo de sus películas). Cine incómodo,difícil, que nos pone frente a un espejo a todos, ya que, en los tiempos que vivimos seguirá habiendo chicas desconocidas e inocentes, igual que soldados desconocidos en los conflictos bélicos. Cineastas como los Dardenne, Ken Loach, Kaurismaki o Cristi Puiu, son tan necesario a día de hoy, como lo fueron De Sica, Bresson o Rossellini en su momento, por esa labor de reconstrucción de la dignidad humana."

La novia del desierto
La novia del desierto Vista hace 1 semana
Sin Amor
Sin Amor Vista hace 3 semanas
La huida
La huida Vista hace 3 semanas
George Harrison: living in the material world
El bosque del luto 9
El bosque del luto Comentada hace 4 semanas

"Un hermoso poema sobre la muerte. Dos personajes marcados por el dolor encuentran la catarsis en el bosque, verdadero microcosmos, metáfora del encuentro con la naturaleza. En ese sentido se puede considerar esta película como panteísta. El rumor del viento, el correr del agua, el verdor de la hierba en esos planos generales la dotan de una estética irresistible, y son el testimonio más claro de ese panteísmo verdaderamente exquisito. En escenas como aquella en la que de repente el anciano toca el piano con el fantasma de su esposa, o la del final del viaje (qué idea más bella) se identifica a una gran directora de cine. Intensa y catártica, es la escena en la que ambos acaban empapados, y la torturada y silenciosa Machiko brama de desesperación. Naomi Kawase nos muestra en esta película un cine sensible, a flor de piel, que penetra por los cinco sentidos. Por momentos recordé "La balada de Narayama", ambas hablan sobre la muerte, la de Imamura con crudeza, ésta con poesía."

El bosque del luto
El bosque del luto Vista hace 4 semanas
Ocho sentencias de muerte 9
Ocho sentencias de muerte Comentada hace 4 semanas

"Verdadera exquisitez, el humor inglés y la finura elevadas a la octava, en este caso, potencia. Una historia redonda, irónica, cuando procede, cruel y perversa cuando lo exige. Interpretaciones memorables, comenzando por Dennis Price, cínico y elegante, muy a lo George Sanders (si se plantea un remake, por favor, llamen a Hugh Grant), Sir Alec Guinnes, polifacético hasta el extremo, y en el lado femenino, me quedo con la diabólicamente angelical Joan Greenwood. El final,como en el "quinteto de la muerte", es la guinda perfecta."

¡Lumière! Comienza la aventura 8,5
¡Lumière! Comienza la aventura Comentada hace 1 mes

"Un recorrido documentadísimo por la obra de los creadores del cine, ni más ni menos, los hermanos Lumiére, que entretiene y forma, sin desfallecer en ningún momento. Geniales las referencias y posibles influencias en la obra de tantos grandes, desde Chaplin, Kurosawa, Griffith o Eisenstein (el plano de los remeros del ballenero parece efectivamente sacado de "El acorazado Potenkim"). Tiene la virtud de ser técnico y asequible al mismo tiempo, habla de travellíngs, contrapicados, planos secuencia, panorámicas, etc, en un lenguaje muy llano y descriptivo, nunca pedante. Incluso fueron los creadores inconscientes del remake. Una delicia, para visionar varias veces."

Welcome to the Rileys 5
Welcome to the Rileys Comentada hace 1 mes

"Es una película con pretensiones, con un arranque notable y unas buenas interpretaciones, pero conforme avanza, el bizcocho se desploma, porque le falta autenticidad a las situaciones, a los actores, a los sentimientos de los que te están hablando. Con lo cual, se queda en un melodrama cándido y dulzón, dando la sensación de que este material podría haber llegado mucho más lejos en otras manos. No sé, yo me imaginé a Paul Shchrader de director de orquesta, de hecho se puede pensar en Gandolfini como un Travis redentor y Stewart como la Jodie Foster de "Taxi driver". En fin, aprobado raspado, el gran cine debe dejar huella, no creo que en unos meses o en unos años me acuerde de los Rileys. "

Welcome to the Rileys
Welcome to the Rileys Vista hace 1 mes
Hasta el último aliento (1960) 6,5
Hasta el último aliento (1960) Comentada hace 1 mes

"Curiosa película, especie de versión "no declarada" de "Ladrón de bicicletas" llevado al policiaco. El comienzo es bueno, aunque luego puede resultar un poco irregular por momentos, eso sí, merece la pena ver a Peter Sellers en un registro de sádico y malvado. El protagonista principal, Richar Todd, para mí, está un poco afectado."

Hasta el último aliento (1960)
El Farol Azul
El Farol Azul Comentada hace 1 mes

"Buen ejemplo de cine negro inglés, que también existió. Filmada de forma impecable en los estudios Ealing, nos ofrece una versión urbana del Londres de después de la segunda guerra mundial, contándonos el día a día de un grupo de policías. En sus vidas también campean las secuelas de la guerra, el policía a punto de jubilarse perdió a su hijo en la guerra y acoge en su casa a un novato. También aparece el Londres de la periferia de paredes derruidas y ropa tendida, quizás, en estos planos y en algunos semidocumentales (muy del gusto de cierto cine negro americano), se intuye lo que será el "Free cinema". En definitva, una película muy entretenida, que nunca aburre, y un gran nivel de actores, empezando por el psicopático Dick Bogarde. Por cierto, la escena del canódromo está muy bien, y algunos diálogos son brillantes (como asistente de diálogos, un tal Alexander Mackenderick)."

El Farol Azul 7
El Farol Azul Valorada hace 1 mes
Fresas salvajes
Fresas salvajes Comentada hace 1 mes

"Dolorosa y luminosa a un tiempo, con momentos tan intensos que quedan grabados para toda la vida, porque de esa materia prima, de la vida, está construida esta obra maestra por los siglos de los siglos. "

Fresas salvajes 9
Fresas salvajes Valorada hace 1 mes
78/52. La escena que cambió el cine
78/52. La escena que cambió el cine Comentada hace 1 mes

"Imprescindible para cualquier cinéfilo curioso y "voyeur", y es que la escena en torno a la cual gira este entretenido documental, es el culmen del "voyeurismo". Es ágil e interesante, se ve sin pestañear, y aporta muchos análisis y teorías muy aprovechables. Lo único que le sobra son las menciones a ese remake innecesario de Gus Van Sant, que personalmente nunca veré, porque me importa un pimiento."

78/52. La escena que cambió el cine 8