andreuk
0 Listas 57 Favoritos 6,8 Nota media

Resumen

Bellflower 1
Bellflower Comentada hace 5 años

"aversión. "

Life without principle 6
Life without principle Valorada hace 5 años
Photographic Memory 4
Photographic Memory Comentada hace 5 años

"La sensación al empezar a verlo y al terminar es la misma...Bueno no, me siento como si de alguna manera hubiera invadido la intimidad de una familia ajena a mi. "

Nana 6
Nana Valorada hace 5 años
Esto no es una película 7
Esto no es una película Valorada hace 5 años
El Havre 10
El Havre Comentada hace 5 años

"Saca a relucir mediante sencillas historias lo más profundo de las emociones del ser humano. Vale la pena rescatar muchos de los valores que esta película plantea. De nuevo Kaurismäki no defrauda. Cada plano, cada personajes, cada secuencia es indispensable. Exquisita. No pierde su estilo y aunque no es una comedia es encantadora. "

Wendy and Lucy 7,5
Wendy and Lucy Valorada hace 5 años
Les Éclats (ma gueule, ma révolte, mon nom) 9
Les Éclats (ma gueule, ma révolte, mon nom) Comentada hace 5 años

"Para quitarse el sombrero! Es un documental experimental por lo mismo complicado para que agrade a todos los públicos. Pero, la crítica, la propuesta, la reflexión que hace entorno a la migración es necesaria, importante y lógica. La libre circulación de personas es un derecho humano universal. Si los gobiernos no actúan la ciudadanía debe hacerlo. La migración es un fenómeno que ha acompañado a la humanidad desde sus orígenes. Sylvain George ha hecho un proyecto humano demasiado humano."

The Ballad of Genesis and Lady Jaye 6
The Ballad of Genesis and Lady Jaye Comentada hace 5 años

"El documental pone sobre el telón un tema bastante novedoso y de gran importancia en esta época. Es importante la creación de proyectos tan sensibles como este para abrir las mentes y reconocer que la "norma" es una construcción social en constante evolución. Si las personas no conocen de antemano la historia de las protagonistas, el docu carece de herramientas suficientes para trasmitir el trabajo artístico que desarrollaron. Debí buscarlo después ya que me quedé con curiosidad. "

La locura de Almayer 9
La locura de Almayer Comentada hace 5 años

"Ya mucho está dicho entre la sinopsis y las críticas de prensa. Sencillamente encantadora!"

La Demora 8,5
La Demora Comentada hace 5 años

"Rodrigo Plá ha logrado un film conmovedor, real, sencillo y profundo. Aunque al principio toma tiempo mezclarse con la historia, luego se vive a los personajes creando una complicidad que perdura hasta el final. "

Crazy Horse
Crazy Horse Comentada hace 5 años

"Hay momento en los que se abusa del uso y reiteración de algunos planos haciendo que con el paso de los segundos se pierda el efecto de sensualidad en esas partes y se torne un poco larga. El final parece un poco contradicorio con el resto del discurso del documental. Y desde luego no es una peli con enfoque de género, así que es necesario quitarse las gafas violetas para verla y disfrutarla. Despertar los sentidos hacia la sensualidad y el sentirse a gusto con el cuerpo humano, algo tan natural y tan tabú aún en el S.XXI, es lo que logra este film. Creo que ese era su propósito, desde luego con algunos puntos más cumbres que otros. La puesta en escena, es exquisita!"

Crazy Horse 8,5
Crazy Horse Valorada hace 5 años
Goodbye
Goodbye Comentada hace 5 años

"Una historia sencilla, pausada, que atrapa. La vida de una mujer iraní, pero que podría ser la historia de muchas mujeres. Es una película con un claro enfoque de género, permite entrar vislubrar otra realidad tangible en peno siglo XXI. Mohammad Rasoulof, se arriesgo y al final logró hacer un film sencillo, con pocos recursos, pero que al final llega a lxs espectadorxs para anidar en ellas y ellos."

Land of Oblivion 7
Land of Oblivion Comentada hace 5 años

"La directora Michale Bogamin nos lleva de la mano por la tragedia de Chernóbil con sutileza y gracia. La puesta en escena es conmovedora y los personajes atrapan en la primera parte. Sin embargo, la segunda parte llega con sorpresa. Pierde la sutileza y nos despoja de la sonrisa. La situación se vuelve tensa. Y algunas historias adolescen de desarrollo. Se nota la gran influencia de Emir Kusturica, algunas escenas hacen pensar en 'Gato negro, gato blanco' o 'Underground', sin embargo, no es en forma de copia sino como un homenaje a este director. Es la primera vez que veo un film de Michael Boganim, ahora seguiré más de cerca su trabajo. Es una directora cuya carrera tiene mucho por ofrecer aún."

Goodbye 6,5
Goodbye Valorada hace 5 años