amourfou
amourfou
0 Listas 0 Favoritos 7,1 Nota media

Comentarios

  • Climax
    Climax Le ha puesto un 9 · hace 4 meses

    "A Noé se le ama o se le odia, y en esta Climax el péndulo cae por el lado del amor. La última película del director argentino, pero orgulloso de hacer películas francesas, es el epitome de todo su trabajo anterior. Violencia, sexo, drogas, incomodidad, visceralidad, presentada con un tratamiento visual portentoso y acompañada de una banda sonora (música y sonidos) de gran contundencia. Climax es excesiva, por momentos delirante, más preocupada en la experiencia sensorial que en contar una historia. En esto último cumple, con matrícula de honor... o, al menos, para todos aquellos que sepan lo que es tener una fiesta que se les va de las manos. Los estetas también estarán satisfechos."

  • El año más violento
    El año más violento Le ha puesto un 7,5 · hace 1 año

    "Bien escrita, excelentemente interpretada, con una dirección sobria y que deja un poso de reflexión sobre cómo la ambición puede acabar fagocitando, a veces de manera trágica, los principios morales en los que se sustentan pilares como el del trabajo, la familia y la amistad. Brillante una de las últimas escenas de la película, en claras reminiscencias del célebre fuera de campo final en El Padrino, a veces sobran las palabras para definirte el devenir de los personajes. Filme recomendable."

  • El espía que surgió del frío
    El espía que surgió del frío Le ha puesto un 8,5 · Editado hace 1 año

    "Uno de los puntos álgidos en la carrera de Martin Ritt. Espectacular pulso narrativo que nos mantiene en tensión desde los primeros minutos del filme, con un guión perfectamente ejecutado y comandado por unas interpretaciones logradísimas (Richard Burton está gigantesco). A nivel formal en la línea del mejor cine europeo de finales de la década de los sesenta, incluso regalando planos de esos que quedan grabados en la retina. El espía que surgió del frío se desmarca de la visión romántica del espionaje con licencia para matar, de malos malosos, chicas espectaculares y vesper, para ofrecernos una visión más realista, cruda, gris y solitaria de los doble agentes. Engaño desde la lógica, nunca desde la pirotecnia. De las mejores películas que se pueden ver dentro del género."

  • Jóvenes
    Jóvenes Le ha puesto un 3,5 · Editado hace 1 año

    "Jóvenes plantea cuestiones interesantes respecto a la falta de valores de un cierto tipo de juventud, a la que todo le ha venido dado. Diletantes con la moralidad fagocitada por la crematística, esclavos de ambición engalanada de codicia, totalmente deshumanizados, en donde las apariencias priman más que el ser. También, jóvenes que son cebo fácil para caer en espirales de sexo desenfrenado y festines de drogas. Éstos, planteamientos con mucho potencial que aquí se ven desaprovechados por una mala dirección, con unos actores muy poco creíbles en sus papeles. Es difícil quitarse de la cabeza el tufillo a telefilme durante las casi dos horas que dura la película."

  • Dublineses (Los Muertos)
    Dublineses (Los Muertos) Le ha puesto un 8 · hace 1 año

    "Dublineses es una película delicada, en los que una mirada o una frase, aparentemente nimias, en realidad encierran un complejo trasfondo sobre sus personajes y la realidad que los rodea. En esta última película de Huston, realizándola ya en estado paliativo, subyace un latente tono a despedida, un sentido alegato sobre el inexorable paso del tiempo y sus ineludibles consecuencias. En cada conversación residen rescoldos de tiempos pretéritos, emociones de encuentros y avinagrados reencuentros, añoranza y melancolía, incluso olvido. Los actores están excepcionales, la cámara siempre bien situada (como un invitado más a la cena), desde una mirada humilde y sin aspavientos. Si crecer es aprender a decir adiós, Huston aquí engrandeció su mito."

  • Lunas de Hiel
    Lunas de Hiel Le ha puesto un 7 · hace 1 año

    "Polanski escudriña con su Lunas de hiel el reverso más tenebroso de la psique humana, como no podía ser de otro modo, senda habitual en la que discurre el discurso del director franco-polaco. En este thriller de alto contenido erótico se aborda la degradación de las relaciones de pareja, con especial énfasis en las de carácter vampírico, en donde la dependencia emocional aflora generando acerbos sadomasoquistas, humillantes y, en última instancia, fatales. Lunas de hiel brilla especialmente en el tratamiento psicológico de los personajes y su posterior evolución, así como en el lucimiento de Peter Coyote en su duelo interpretativo con la magnética Emmanuelle Seigner. Aquí, la dirección de Polanski es meramente funcional y marcada (para mal) por un aire demasiado noventero, lejos de las agobiantes atmósferas que nos regaló en su célebre etapa de las décadas de los sesenta y setenta. Buen planteamiento pero que podía haber dado mucho más de sí."

  • Compliance
    Compliance Le ha puesto un 6 · hace 1 año

    "Cualquier persona con un mínimo de sentido común pensaría que la historia que nos propone Compliance es poco creíble, tramposa, boba, ilógica y que trata de generar desasosiego en base a un guión que se sostiene con pinzas. Y lo pensaría cualquier persona que haya conectado con la película cinco minutos después de comenzar y se hubiera perdido los créditos, donde se nos insta que lo que vamos a ver a continuación está basado en hechos reales. Y ciertamente lo está, en un claro ejemplo que la realidad a veces supera la ficción. Pese a este prefacio, que condiciona totalmente la dimensión de lo que se nos narra posteriormente, se echa de menos que Zobel saque un mejor partido del espacio, la dirección de actores, o que su narrativa resulte por momentos menos capciosa."

  • Damas del teatro
    Damas del teatro Le ha puesto un 8,5 · hace 1 año

    "Cine clásico hecho con mucho oficio por parte de Gregory La Cava, en el que se conjuga a la perfección comedia y drama. El guion es una adaptación de una obra de teatro del mismo nombre y que destaca especialmente por unos diálogos brillantes, mordaces e inteligentes, que con apenas dos trazos nos perfilan a la perfección la psicología y motivaciones de los personajes. Todos ellos entrañables, ninguno sobrante. En Damas del teatro se trata con elegancia las dos caras de la moneda en el camino a la realización en Broadway. Éxito y ostracismo, camaradería y envidia, luces y sombras entre bambalinas, e incluso con espacio para abordar someramente la cosificación de la mujer en esta jungla, la del espectáculo, saturada por depredadores. El reparto es fantástico, con una Hepburn ya meteórica ascensión a la categoría de mito. Película altamente recomendable."

  • Calabria (Anime Nere)
    Calabria (Anime Nere) Le ha puesto un 7,5 · hace 1 año

    "Película de carácter pendular, con la narración avanzando en dos frentes hasta cruzarse en irremediable fatalidad. En el centro está la familia, el respeto y la lealtad. Con dos formas de entenderla. A un lado está el crimen, al otro la tradición. A un lado la venganza, al otro lado la remisión de culpa. A un lado el negocio impío con sustratos de miseria humana, al otro la secular labranza de la tierra. A un lardo la urbe milanesa, al otro lado la belleza, poderosa belleza, de la agreste región calabresa. Claro está, estas pulsiones tan dicotómicas retuercen los personajes, suponemos, como la vida misma de la 'Ndràngheta; con todo lo que la rodea. Buena dirección de Munzi que cocina a fuego lento el relato, sin prisa pero sin pausa, tiznando cada plano de realismo. Los actores muy creíbles en sus interpretaciones."

  • Soul Kitchen
    Soul Kitchen Le ha puesto un 7,5 · hace 1 año

    "El discurso de Fatih Akin desliza conciencia social sobre la problemática de la inmigración y el choque de cultural derivado, especialmente de las vidas de turcos irredentos en tierras germanas. Su mensaje es lóbrego, crudo y poco agradable. Sin paños calientes y no exento de visceralidad. Con Soul Kitchen no se desvía de ahondar en la inmigración, en este caso de griegos, pero sí que se desmarca completamente en el tono. Película divertida, con mucho humor negro y unas pizcas de sentido entrañable. La crítica social subyace todo el planteamiento pero sin remarcarse. Se sirve un buen ritmo narrativo, personajes carismáticos, sabor culinario y guiños musicales, aunque no hubiera estado de más una mejor selección de piezas de un género tan magnífico como el que da nombre al film. Se aplaude la versatilidad de Akin."

  • El Tren de las 4:50
    El Tren de las 4:50 Le ha puesto un 7 · hace 1 año

    "Simpática adaptación de una de las célebres novelas de Agatha Christie. George Pollock, con guión de David D. Osborn, decide virar del suspense más profundo y oscuro de la novela, a una comedia de situación de cariz detectivesco. Desenfadada, entretenida y sin grandes pretensiones, en la narración se mantiene un buen pulso que ancla el interés del espectador; aunque los más acérrimos del puño y letra de Christie aquí puedan empalagarse con tanto chascarrillo (especialmente del niño). Película sencilla y nada altanera que sube varios enteros por la interpretación, maravillosa, de Rutherford. Tal mimetismo le serviría posteriormente para asociarse irremediablemente a la Miss Jane Marple del celuloide."

  • Adiós Muñeca
    Adiós Muñeca Le ha puesto un 6 · hace 1 año

    "Dick Richards réplica todos los ingredientes del cine negro en esta adaptación de una novela de Raymond Chandler. Personajes de moral cuestionable, grises, muy grises, una ciudad que centellea a la llegada de la noche (por los disparos, primordialmente), frases cortadas por un patrón conciso y con un poso de fatalidad, un detective en horas bajas, criminales en horas altas, una mujer que atrae todos los elementos en una espiral de perdición… pero todo parece impostado, como si fuera la imagen deslavazada de la copia de una copia de tropos exprimidos hasta la extenuación. Poca pericia en la dirección de Richards soslayada por un buen elenco de actores al que no se le acaba de sacar todo el jugo. Aún y así, entretiene y cumple si se la tiene en cuenta como un guiño a un género que tantas alegrías nos ha regalado."

  • La Víctima Número 10
    La Víctima Número 10 Le ha puesto un 6,5 · hace 1 año

    "El cine de Elio Petri, siempre interesante, tradicionalmente se mueve por afectadas sendas de crítica reivindicativa, con una alta carga político-social. En esta película no hay excepción, aunque virando totalmente hacia un tono más desenfadado del que nos tiene acostumbrados. El cambio se nota, no siempre a mejor. En esta boutade sesentera se bate la ciencia ficción más distópica, el erotismo engalanado por la moda más kitsch, mucho humor negro a tientas con un romance edulcorado, futurismo y pastiche de colores, más colores, así como la ácida crítica al paroxismo de la violencia. El foco, claro está, se acaba por polarizar ante tanta mezcla. PS: A recordar un Mastroianni con el pelo oxigenado."

  • El cuarto poder
    El cuarto poder Le ha puesto un 7,5 · hace 1 año

    "Un Brooks aún en proceso de maduración como director, aunque con claros destellos de su grandeza posterior, escribe y dirige este interesante film sobre la importancia del periodismo, el buen periodismo, como péndulo regulador entre el poder (fáctico) Un Brooks aún en proceso de maduración como director, aunque con claros destellos de su grandeza posterior, escribe y dirige este interesante film sobre la importancia del periodismo, el buen periodismo, como péndulo regulador entre el poder (fáctico) y la opinión pública. Diálogos certeros nos hacen reflexionar sobre el papel de esta profesión. Película de ritmo muy ágil, apuntando a lo conciso y sin entretenerse con artificios. Excelente composición del cuadro fílmico, con muy buen aprovechamiento del espacio y un montaje con mucho brío. Bogart, como de costumbre, está colosal en su interpretación. Su actuación eleva aún más el interés de esta cinta."

  • La clase
    La clase Le ha puesto un 8 · hace 1 año

    "Notable película de Cantet que profundiza en las disquisiciones del sistema educativo, sobre todo en la dicotomía, algunas veces difusa, entre la educación y el control de un alumnado en un instituto de un barrio marginal. Sabiendo el realizador bordear con elegancia los espacios comunes en las que incurren la mayoría de películas del género. Desarraigado de sensiblerías y fáciles moralinas sociales, Cantet plasma un guión brillantemente escrito, siendo muy acertado en dónde coloca la cámara, trabajando bien el espacio, y ayudándose de un montaje ágil con formalismos cercanos al documental. Los actores excepcionales, con un Bégaudeau muy creíble en su papel de docente. Film necesario."

  • Una Aventura en Macao
    Una Aventura en Macao Le ha puesto un 8 · hace 1 año

    "La portuaria y exótica Macao sirve como telón de fondo para un relato noir donde un elenco de personajes grises, muy grises, hacen su Agosto en trasiegos de contrabando, seducción, verdades a medias y muchos dobles fondos (morales, se entiende). Como es habitual, con un lacónico Mitchum (cada frase suya golpea), y una arrebatadora Jane Russell. Gloria Grahame, aunque breve en sus apariciones, también encandila. La dirección corre a cargo del maestro Sternberg, en uno de sus últimos trabajos y no de sus más ortodoxos (Hughes tuvo mucho que decir con esto). Nicholas Ray ayudó también en algunas secuencias. Buen cine clásico, directo, conciso y sin florituras."

  • Anatomía de un Hospital
    Anatomía de un Hospital Le ha puesto un 7 · hace 1 año

    "Por momentos comedia, negra, muy negra, por momentos drama; y por encima de todo un film con una carga social que deja poso. Se dispara con bala de plata al sistema sanitario estadounidense, capitalizado hasta lo inhumano. Arthur Hiller realiza una película sin grandes florituras en la dirección, por momentos tirando demasiado del piloto automático, siempre cargando la responsabilidad en el buen desempeño de todos los actores, y con un guión bien resuelto que ofrece diálogos con mucho sentido crítico. Recomendada."