alphaville76

Resumen

Los aristócratas del crimen 5,5
Los aristócratas del crimen Comentada hace 3 meses

"Un Peckinpah algo confuso, poco trabajado, con buenos momentos pero desigual y hasta, si me perdonan, a ratos algo tontorrón. "

Crónica Negra
Crónica Negra Comentada hace 3 meses

"Estilización máxima del género policíaco, formalista y, por momentos, tendente a la abstracción."

Primavera tardía 9,5
Primavera tardía Comentada hace 10 meses

"Una película perfecta. El clasicismo era esto. "

El Acorazado Potemkin 8
El Acorazado Potemkin Comentada hace 10 meses

"Aún conserva su potencia visual y su desgarro dramático esta notable película de propaganda leninista. "

Barba Azul (1972) 7,5
Barba Azul (1972) Comentada hace 1 año

"Nada mala, estrafalaria, sexy e imprevisible. Una obra alucinante de Dmytryk. "

Desafío al mundo 7,5
Desafío al mundo Comentada hace 1 año

"Una buena película de Preminger, aunque no entre sus grandes obras. Su epílogo final es profético sobre las intenciones y continuidad del terrorismo islámico. "

Brutos, sucios y malos 7,5
Brutos, sucios y malos Comentada hace 1 año

"Desoladora visión del mundo chabolista italiano a mediados de los setenta. Realista hasta la náusea, por momentos exagera y, pese a suponer un puñetazo en la testa de las conciencias bellas e idealizantes, resulta un punto escabrosa y paralizante. ¿La clave del asunto? Cultura y educación."

El arte de amar 8
El arte de amar Comentada hace 1 año

"Una estupenda película francesa dirigida por un autor a quien habrá que seguir. Sobre las complejidades del amor. Rohmer + coreografía. Un film distinguido, lúcido y sensible. "

Un soplo en el corazón 8
Un soplo en el corazón Comentada hace 1 año

"Una gran película de Malle. Irresistible de principio a fin, sexy, delicada; trata un tema tabú con agilidad, sin apenas adornarse."

Círculo Rojo 8
Círculo Rojo Comentada hace 1 año

"Sin apenas palabras, Melville realiza un policíaco perfecto protagonizado por extraordinarios actores."

El Diablo, probablemente 6,5
El Diablo, probablemente Comentada hace 1 año

"No es de las mejores obras de Bresson. El nihilismo de fondo contrasta brutalmente con el formalismo milimétrico del director."

Junior Bonner (El Rey del Rodeo) 9,5
Junior Bonner (El Rey del Rodeo) Comentada hace 1 año

"Memorable película de Peckinpah, llena de sensibilidad, rodeo y melancolía. Grandioso Steve McQueen, como nunca. "

La Gran Estafa (1973) 7
La Gran Estafa (1973) Comentada hace 1 año

"Buena película de Siegel. Acción, ingenio y un gran Walter Matthau. Grandes momentos de acción y humor en este cine eminentemente masculino. Tarantino habrá admirado, sin duda, este cine.<br /> Matthau como un Belmondo americano, duro, prudente y con recursos. <br /> Atraca el banco, vence a la mafia y se queda con el dinero en un plan perfecto. <br /> Un Siegel simpático que, sin buscarse tres pies al gato, funciona divinamente. En los años setenta, Donald suma y Siegel. "

El conformista 5,5
El conformista Comentada hace 1 año

"El director italiano estaba aún entonces asimilando influencias diversas y quería ante todo llamar la atención. La brillantez del conjunto no consigue tapar un fondo de impostura dramática. "

"Creo que ha envejecido peor que otras películas de Bertolucci. Aquí, el entonces joven director italiano estaba aún asimilando influencias diversas y el resultado, visto hoy, parece más impostado que brillante. "

Alicia en las ciudades 7
Alicia en las ciudades Comentada hace 1 año

"Estimable película de Wenders, sobre todo en sus últimos 30-40 minutos. <br /> Muy influyente en el cine de Kar-Wai, Jarmusch, Linklater, Coixet, entre otros."

El Mesías 9
El Mesías Comentada hace 1 año

"Excepcional y sencilla al mismo tiempo. Un Jesús admirable y comprensible en una película sin énfasis ni fuegos artificiales. "

El huevo de la serpiente 8
El huevo de la serpiente Comentada hace 1 año

"El Bergman con más acción y el más terrorífico: los últimos veinte minutos de El huevo de la serpiente son de pesadilla hecha real. Un Bergman que, fuera de su Suecia natal, rueda en inglés y alemán una especie de adaptación de "El proceso" de Kafka que retrata la Alemania pre-nazi de los años veinte, donde se está incubando el huevo del terror.<br /> (más información, pronto, en El Cine en Que Vivimos)"

David Copperfield 6
David Copperfield Comentada hace 1 año

"Estimable y original adaptación del novelón de Dickens.<br /> Un Copperfield más torturado de lo que cabría esperar."

Diario íntimo de Adela H 5
Diario íntimo de Adela H Comentada hace 1 año

"Película sólida y bien interpretada. <br /> <br /> A años luz, eso sí, de los mejores trabajos de Truffaut. Falta la chispa, el humor, el vértigo, el entusiasmo. "

El Futuro 4
El Futuro Comentada hace 1 año

"Leo elogios críticos tremendos sobre esta película. <br /> <br /> Pero la veo y, vaya, inevitablemente me digo: no es para tanto. Y aún más: ¿por qué tantos elogios? <br /> <br /> Y sospecho que hay gato encerrado, más político que cinematográfico. En efecto, sí, estamos pensando en lo mismo."

Una chica tan decente como yo 5
Una chica tan decente como yo Comentada hace 1 año

"Un Truffaut menor, una comedia simpática que quizá no ha envejecido demasiado bien."

Las Mil y Una Noches 7
Las Mil y Una Noches Comentada hace 1 año

"El Pasolini más fantasioso e imaginativo se inspira en "Las mil y una noches" para este audiovisual vitalista y ritualizado, que rehuye tanto la ortodoxia narrativa como el ensimismamiento estético. <br /> Desigual e interesante."

Mr. Majestyk 7
Mr. Majestyk Comentada hace 1 año

"Discípulo de Raoul Walsh (la acción pura y dura, una narración intensa con buenos y malos) y Hitchcock (unos héroes a su pesar involucrados en redes de crimen e intereses que ni entienden ni comparten) y con concomitancias con Peckinpah (el perseguidor y el perseguido, el amor como único consuelo y la rebeldía como mal menor para sobrevivir), Fleischer logra una buena aunque limitada película, "Mr. Majestyk". Interpretada con escasos pero significativos gestos por un gran Charles Bronson. Menos bromas con él. "

Historia de mi muerte 5
Historia de mi muerte Comentada hace 1 año

"Albert Serra propone, cada ciertos minutos, un rapto lírico, por así llamarlo, valiéndose de la música. Una música que detiene las conversaciones y el argumento y nos invita a divagar sobre lo que vemos y oímos. <br /> Serra entona un canto anti-narrativo que, según he leído también, quiere contraponer el racionalismo del siglo XVIII con el romanticismo del XIX. Yo veo más lo segundo que lo primero, pese a las disertaciones (o bromas) de Casanova.<br /> Película que abusa del hermetismo y, en ocasiones, del "arte por el arte", supone una experiencia peculiar que nos recuerda a ciertos textos de Sánchez Ferlosio (contra el destino, con el carácter), ciertos largos planos de Béla Tarr, el misticismo de Tarkovski y el contraste curioso de lo culto y lo popular (lo solemne y lo castizo) de las viñetas de Forges. <br /> Un cóctel que no es para todos los públicos, sino para una minoría muy minoritaria."

"Película atractiva que se me desploma en su segunda mitad o, más bien, en su último tercio. Película que parece reivindicar el romanticismo y sus extremos, mientras al mismo tiempo podría verse como un alegato implícito en favor de la pereza, la quietud, el ocio no competitivo y la conversación sin objeto. Los personajes principales, según he leído, son Drácula y Casanova. El primero reina en la parte última y sombría del film y el primero en toda la primera mitad, más ligera y costumbrista, campestre, sensual y dialogada."