albathebrave
0 Listas 4 Favoritos 5,9 Nota media

Resumen

El último concierto 8
El último concierto Valorada hace 2 semanas
La teoría sueca del amor
La teoría sueca del amor Comentada hace 3 semanas

"También decir que el documental recoge todas los males de hoy día: es machista, demagógico, simplista, nada profundo pero hablando de temas profundos, puramente emocional y nada racional, apelando a lo más básico del ser humano, es puramente estético, es racista, es neoliberal pero haciendo creer que es hippie, es moralista, conservador pero haciendo creer que es revolucionario... Vamos, el compedio perfecto del posmodernismo baraton en el que vivimos inmersos. <br /> <br /> Menos mal que hay gente con cerebro que lo desmonta tan bien como se hace en este artículo: http://www.pikaramagazine.com/2016/11/la-teoria-sueca-del-amor/"

"Me parece asquerosamente machista la persecución que se hace de las madre solteras por el mero hecho de tener un hijo sin un varón presente, es increíble que se siga pensando de este modo en pleno siglo XXI. Supongo que a los adoradores de semejante bazofia, incluído el director, les parecerá mejor la terrible situación de pobreza que viven las madres solteras en España, donde son de los colectivos más vulnerables y con mayor riesgo de exclusión social. Supongo que la idea de obligar a estas mujeres a tener relaciones en contra de su voluntad con hombres a los que no quieren pero tienen que aguantar porque económicamente no pueden subsistir solas también les parecerá mucho más humana y feliz, ¿no? Antes de escupir semejantes mensajes machistas, moralistas y tan descaradamente neoliberales como lo que ha hecho este tipo, que haga el favor de mirarse las cifras de mujeres maltratadas y asesinadas por no tener una independencia que les permita salir de esa situación, sobretodo con hijos. "

Sin pistas 8
Sin pistas Valorada hace 2 meses
Upside Down: The Story of Creation Records 9
Nina Simone 9
Nina Simone Valorada hace 2 meses
Yo, Daniel Blake 7
Yo, Daniel Blake Valorada hace 2 meses
Ghost World 6
Ghost World Valorada hace 2 meses
Buscando a Eric 6,5
Buscando a Eric Valorada hace 2 meses
Todos tus secretos 2,5
Todos tus secretos Comentada hace 2 meses

"No se para que tanto experimentar si luego lo que te cuentan es aburridisimo y superficial, además de lento hasta la extenuación. En vez de jugar tanto con el formato deberían preocuparse más de crear un argumento interesante y currado, que de eso se trata, de contar una historia, no solo de mostrarla de forma moderna y cool. "

El amor es extraño 7,5
El amor es extraño Valorada hace 2 meses
Videodrome 0
Videodrome Valorada hace 2 meses
El joven Karl Marx 8
El joven Karl Marx Valorada hace 2 meses
Requisitos para ser una persona normal 6
Las Consecuencias del Amor 2
Las Consecuencias del Amor Comentada hace 3 meses

"Segunda peli de Sorrentino que veo, y a pesar de que La gran belleza me gustó por la estética y la banda sonora, así como algunas escenas, el machismo descarado de este director se demuetra también en esta película. ¿Será capaz Sorrentino de dar a las mujeres un papel verdaderamente relevante y profundo más allá de ser el mero objeto de deseo del protagonista? Y siempre jóvenes, y si no lo son tanto, siempre guapas, eso que no falte, todas del mismo patron simplificadas al máximo y mostradas en una batería de planos que solo las muestran como objetos bajo la mirada masculina. Mientras, los hombres que aparecen son insufirbles en su comportamiento y feos en su aspecto. <br /> <br /> El típico tio que va de profundo y existencial pero solo con la mitad de la humanidad, la parte masculina, porque la femenina no puede estar más de relleno... Al final resulta que detrás de tanto existencialismo se esconde un machista frívolo y básico. Bueno, es italiano, tampoco es que sorprenda... "

Diamond Flash 1
Diamond Flash Comentada hace 3 meses

"Si hay algo que no soporto cuando me cuentan una historia es no entender absolutamente nada de esta. Y este es el caso de esta película, la cual NO ENTIENDO DE MODO ALGUNO. No tengo problemas con la lentitud, ni con los planos interminables, ni con el exceso de "misterio" y giros totales que da constantemente. Pero si al final se quedan un montón de cabos por atar, no entiendes el porque de las historias, ni las razones por las cuales los personajes hacen lo que hacen... pues lo siento, pero no estás contanto nada, estás engañando a la gente y haciendoles perder el tiempo. Y la prueba de que no tiene sentido alguno es que no me he encontrado ningún comentario, articulo o reseña que explique bien el argumento de la peli, que la analice y te la aclare, como suele ocurrir con pelis complicadas que al final se entienden a pesar de generar dudas. Adjetivos generalistas, vagos y grandilo cuentes es lo único que me he econtrado por parte de quienes la consideran una maravilla."

La Gran Belleza 8
La Gran Belleza Valorada hace 3 meses