abuale
0 Listas 10 Favoritos 7,5 Nota media

Resumen

Agente Confidencial 6
Agente Confidencial Comentada hace 1 semana

"Delirante con encanto."

El Mundo Sigue 9
El Mundo Sigue Comentada hace 2 semanas

"Por cierto, también es la película en la que más se grita. Se chilla y se aúlla de modo continuo y salvaje, pero son lamentos naturales, diegéticos, el fósforo previsible que emana de la condición malsana que habita en todos."

"Una perla negra, negrísima, con escenas que yo, YO, jamás había visto en mi siglo y medio de existencia. Magistrática y mayestral a partes iguales. Compondría una oda si fueran otros tiempos y mi merma menos acusada."

Noche y día
Noche y día Comentada hace 4 semanas

"Vistos todos los capítulos.<br /> <br /> La primera temporada es la mejor serie española de todos los tiempos y estaciones, junto con "Lleno, por favor", aunque esto último es discutible.<br /> La segunda temporada pega un bajón, como es de ley: tramas que se cruzan de manera forzada, ciertas secuencias y personajes inverosímiles, estereotipos (el asesino erudito que cita los clásicos, la dama amoral y liberada de la alta burguesía, la pánfila trepadora, etc.)... Aun así se sujeta con la inercia de la magistral primera temporada, el elenco de actores y actrices, que están enormes, y una factura cinematográfica impecable (de nuevo a la altura de un "Lleno, por favor"). Muy por encima de la mayoría de series yanquis de los últimos 27 años y 3 meses.<br /> <br /> Lo dicho, un hito. Tenéis que verla, shurman@s."

Noche y día
Noche y día Comentada hace 1 mes

"Capítulo 2. Confirmado. Es excelente. Oscura, matizada, personajes que son personas en cuyo interior colisionan diferentes mundos, ritmo excelente, secuencias cuidadas al detalle sin perjuicio de su naturalidad, fluidez e inteligencia en el salto de secuencias, guión muy sólido y coherente... Y actores extraordinarios, con una extraordinaria dirección de actores. Una joya."

Noche y día 9
Noche y día Comentada hace 1 mes

"Anda, el primer capítulo es majanífico. Por fin una serie española (?) que no da vergüenza ajena. Es cine del güeno, natural, creíble, sin histrionismos, pausado... Eso sí, con las truculencias y ciertos tópicos propios del género y de nuestros días, que le vamos a facer. Corren tiempos verdaderhamente enfermizos y malsanos, jovencit@s. "

El viaje de los malditos 7,5
El viaje de los malditos Comentada hace 1 mes

"Buena peli, con algunas escenas memorables."

Arcadia 8,5
Arcadia Comentada hace 1 mes

"Majanífica.<br /> <br /> "

Mi padre del espacio exterior 8
Mi padre del espacio exterior Comentada hace 1 mes

"Oh, muy bonita. Y muy bien hecha."

El Extraño (El extranjero) 9
El Extraño (El extranjero) Comentada hace 1 mes

"Tremendo peliculón. Soy muy cansino y la he visto bichocientas veces. Ese Eduarllí bonico y arrugao. Se alegra uno de que no esté Joan Bennett para buscarle el dolor."

El Cazador 5
El Cazador Comentada hace 2 meses

"Oh, decepción. Fría, distante, premiosa, deshilvanada, anecdótica. La parte de Vietnam es simplemente para mandar a galeras a Cimino, o amarrarlo a la puerta del baile. <br /> <br /> Como diría Gracita: "Tanto Lucy, tanto Lucy, y se llama Luciaaana""

Las flores de Harrison 8,5
Las flores de Harrison Comentada hace 2 meses

"Es muy buena, shurman@s. <br /> <br /> Viéndola después de "Welcome" y "El hijo de Jean", que son jirones de la vida misma, me sorprende que me sigan enganchando cosas como "Las flores de Harrison", con su modo de representación convencional, con su cine hecho de cine y todas sus argucias y peliculerías. <br /> <br /> ¡Pero es que está muy bien, demonios de Tasmania!"

Welcome 9
Welcome Comentada hace 2 meses

"Tremenda."

El hijo de Jean 8,5
El hijo de Jean Comentada hace 2 meses

"Espléndida."

La invasión de los ultracuerpos 9
La invasión de los ultracuerpos Comentada hace 2 meses

"Pe-li-cu-lón"

Serpico 9
Serpico Comentada hace 2 meses

"Ma-ja-ní-fi-ca. Cada vez mejor. <br /> <br /> En otro orden de cosas, sería harto deseable que omitierais u omitieseis en las sinopsis cosas como: "[Serpico] toma la fatal decisión de romper su silencio y contar a la opinión pública su descubrimiento". Lo digo porque tal cosa ocurre a la hora y media de metraje, y entonces esto ya no es una sinopsis, sino un destripamiento con alevosía y filminidad. Yo ya he visto bichotantas veces esta hovra majna, pero habrá shurmanos y shurmanas que la estén descubriendo ahora. Hombre. Noseaisasín.<br /> <br /> Jracias."

El Hombre de la Tierra 8,5
El Hombre de la Tierra Comentada hace 2 meses

"Soberbia."

Un hombre lobo americano en Londres 8
Un hombre lobo americano en Londres Comentada hace 2 meses

"Peli que no envejece. Magnífica."

Ocaso 8
Ocaso Comentada hace 2 meses

"Magnífica. Verosímil, bien construida, bien actuada. "

Sección Especial 9,5
Sección Especial Comentada hace 2 meses

"Espléndida y terrible."

El viajante 9
El viajante Comentada hace 3 meses

"El amigo Farhadi y sus peliculones. Uno tras otro, sin falta, como un reloj."

El año que vivimos peligrosamente 4
El año que vivimos peligrosamente Comentada hace 3 meses

"Cómo se me ha caído esta peli con el tiempo. La última vez que la vi ya me pareció deshilvanada y artificiosa, con un pueblo indonesio de cartón y plagada de escenas inverosímiles y forzadas. Sin embargo, tras este visionado mis ganas de envenenar uno a uno a todos los personajes superan todo lo demás. No había reparado en lo detestables que resultan todos, quizá por la brocha gorda con que están pintados. En fin, lo mejor la música. "

Amenaza en la sombra 2
Amenaza en la sombra Comentada hace 3 meses

"Esta peli es mucho mejor que tener juanetes. Por ello le pongo un 2."

The Host 9
The Host Comentada hace 3 meses

"Extraordinaria. "

Bajo el fuego 8
Bajo el fuego Comentada hace 3 meses

"Muy buena peli, fluida, sobria, creíble, con actuaciones de lujo. Muy similar en argumento y desarrollo a "El año en que vivimos peligrosamente", pero con menos guiños comerciales.<br /> Un gran logro es que los nicaragüenses no parezcan meros figurantes, sino agentes de su propio destino.<br /> Y luego tiene ese sucismo y feísmo de muchas pelis setenteras y principiochenteras, que también juega a favor.<br /> Triste ver esta historia repetida 40 años después, con Ortega haciendo de Somoza."