8,4

Man in an Orange Shirt

· Serie completa · 1 Temporada · 57min/ep.

Ganadora del Emmy a la Mejor Película, un "Brokeback Mountain" ambientado en la Gran Bretaña post Segunda Guerra Mundial, con Vanessa Redgrave como figura ilustre del reparto.
Solo para suscriptores

Sobre la serie

Ganadora del Emmy a la Mejor Película, un "Brokeback Mountain" ambientado en la Gran Bretaña post Segunda Guerra Mundial, con Vanessa Redgrave como figura ilustre del reparto.
Coincidiendo con el 50 aniversario de la despenalización de la homosexualidad en el Reino Unido, BBC produce esta excelente mini-serie que une dos historias de amor entre hombres ambientadas en épocas distintas.
Dos cuentos de amor en dos películas que reflejan los problemas distintos a los que deben hacer frente dos parejas: Michael y Thomas justo después de la Segunda Guerra Mundial, y Adam y Steve en la actualidad.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Género:
Drama
País:
Reino Unido

Títulos similares

Les interpretacions dels actors molt bones, però al film es retrata la middle-class / baixa burgesia britànica i es critiquen les relacions no monògames. S'entén que es critiqui el sexe exprés de les aplicacions, però no es dona cap oportunitat a la descripció d'un nou model de parella.

Sublime ....que duro es no poder ser uno mismo , que bello es disponer de entornos en los que uno puede mostrar la mejor versión de sí mismo !

(Editado)
javialpanez

Maravillosas ambas historias, sobre todo para entender cómo ha sido de machacado el colectivo LGTBQ durante décadas y todavía lo sigue siendo. No creo que la segunda haga un alegato a favor de la heteronormatividad, como dicen muchos, sino a favor de los afectos en el sexo. Repito: historias preciosas.

Si no ponemos un cero es por la maravillosa interpretación del personaje de Flora. Es otra serie de Antena 3 que apuntala el heteropatriarcado disfrazada de historia para normalizar al colectivo LGBTI. Muy burdo.

La primera parte la compro, pero la segunda no tiene ni pies ni cabeza. Todo está puesto por el ayuntamiento. Los protagonsitas de la segunda parte se quieren mucho mucho mucho porque suena música romántica cuando se miran, porque aparte de eso no está nada bien construida esa historia de amor. Además de que efectivamente hay un tufillo a moralina heteronormativa que resulta molesto.

Si bien es cierto que subyace en la trama cierto heteropatriarcado, la historia es un diez. estoy convencido que habrá miles en Europa.
Teniendo en cuenta los dos contextos y tanto situacionales como personales es un bellísima historia.
Acting maravilloso y que puedo decir de Vanesa.....brutal.

Novelita rosa gay. Claro ejemplo de cómo detrás de algo que se presenta como una defensa de los derechos LGTBI se puede esconder conservadurismo y moralina. Resulta que lo que justifica que los hombres tengan sexo entre ellos es que se quieran mucho y para siempre, que formen una familia y adopten niños. En caso contrario, son unos enfermos adictos al sexo que, en el mejor de los casos, inspiran compasión.

Otra buena serie que no puedo ver. Una pena que no este doblada al castellano.

9

"Un poderoso e inspirador drama sobre una historia de amor homosexual tras la Segunda Guerra Mundial"

Kyle O'Sullivan de Mirror