Luther
Luther
Luther

Luther

Temporadas disponibles

Serie completa

dirección

Neil Cross

País

Reino Unido

Año de producción

2010

Géneros

Thriller, Series

Ver ficha

IMDB

Sobre la serie

Luther es un apasionante thriller psicológico en el que la estrella es un impulsivo y brillante policía, John Luther. Para él, su profesión es una vocación más que un trabajo. Él tiene su propia idea sobre la moral y el orden, más allá de las reglas y los códigos de la ley. A lo largo de los episodios, Luther establecerá una serie de duelos psicológicos entre cazador y cazado, depredador y presa. Será una lucha entre su facilidad para recurrir a la violencia y su gran amabilidad; tan pronto vulnerable e impulsivo como visionario. Su mujer le abandonó para irse con otro hombre, y sus colegas se suelen quedar con la boca abierta, intimidados ante su lucidez. Aunque la intensidad de sus convicciones se combine con la violencia de sus pasiones, este enfrentamiento provoca una cuestión: ¿es Luther un hombre bueno o un hombre despiadado perdido en su autodestrucción? La confidente de Luther es su mayor enemiga, Alice, una bella asesina que se evadió de él en un primer momento y con el que ha comenzado una batalla letal de inteligencia e ingenio. A medida que el juego se va volviendo profundo y cada vez más personal, la soledad de Luther le lleva hasta el límite. ¿Serán sus demonios personales más peligrosos que cualquiera de los criminales a los que persigue?

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta serie?

Después de Sherlock, te recomiendo esta serie. No tenía referencias anteriores y ha sido una grata sorpresa. Voy simplemente por el tercer capítulo de la primera temporada y deseando ver más. Qué bien que tengamos hasta la tercera temporada!

23 julio 2015 (Editado)

Hipnótica, fascinante, nada que ver con la típica serie policíaca. Londres, sin duda, un personaje más, con su infinidad de casas y edificios abandonados, calles mugrientas, el río presente en cada fotograma. Ojalá Filmin nos traiga pronto la cuarta temporada, que parece ser está emitiéndose ya.

23 julio 2015 (Editado)

De la tercera únicamente salvaría el epílogo a la ribera del Támesis, todo lo anterior hecho sin ganas,con piloto automático y demasiado "sin ton ni son". Eso sí, la primera temporada fascinante y la segunda muy reivindicable.

23 julio 2015 (Editado)

Idris Elba increíble, hace que el personaje de Luther sea el más profundo y complejo. Sólo por verle a él ya merece la pena. Para ser thriller hay que decir que de vez en cuando tienen un poco de morro los guionistas (¿o el guionista? que sea uno solo, como creo que aparece en los créditos, podría o no tener que ver con estas pequeñas faltas de rigor). Porque hay pequeñas cosas que tienen que ver con la verosimilitud que se saltan a la torera, y bueno, a mí momentáneamente me sacan de la serie. Esto, por ponerle un pero, porque la verdad es que me lo he pasado genial viéndola, y me divierte que se vuelva a los malos malísimos (así son los enemigos de Luther) ahora que estaban tan de moda las ambigüedades morales (que nos encantan, pero también ver a psicópatas satánicos relamiéndose la sangre tiene su gracia como representación de este mundo nuestro). Londres, re-importante en la serie, es casi otro personaje... Cuando se hace eso con un lugar, convertir su identidad en parte de las tramas, siempre es interesante. En fin, muchas cosas a favor que hacen que se perdone alguna que otra chapucilla en los guiones.

23 julio 2015 (Editado)