La segunda guerra mundial en color

La segunda guerra mundial en color

World war 2 in colour

Temporadas disponibles

Serie completa

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

Reino Unido

Año de producción

2009

Sobre la serie

Presentamos uno de los documentales más reveladores sobre la Segunda Guerra Mundial, el conflicto más cruento de la historia de la humanidad sobre el que aún tenemos mucho que descubrir. Gracias a World Media Rights, posiblemente la propietaria de la mejor colección de archivos inéditos sobre la Segunda Guerra Mundial, podemos revisitar los arcos principales del conflicto desde una perspectiva completamente nueva, la del color. Mediante avanzadas técnicas de coloreado, el equipo de World Media Rights ha remasterizado todo el material de archivo con el que contaban para realizar el documental definitivo sobre la gran guerra que asoló el mundo. Desde los inicios de la Alemania Nazi a la redención de los japoneses, en trece episodios recorreremos las ofensivas de las fuerzas aliadas y las fuerzas del eje con gráficos e información que jamás antes había sido revelada.

NR < 12 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de xuacu12

    xuacu12

    No sé si son errores de traducción o en este documental se inventan los datos que dan.

    hace 3 meses
  • Avatar de segnornilsson

    segnornilsson

    Vistos 5 episodios, creo que es apasionante. Una experiencia. El color es muy bueno. Las imagenes increibles. La narración es a veces (demasiado) urgente y otras más detenida, con un criterio que desconozco. Se trata de la versión oficial tantas veces repasada pero contiene cierta asepsia británica que se agradece. Se glosa el valor del pueblo inglés (qué remedio tenían?) en un poema, es cierto que muy bonito pero ya conocido. No lo pongo en duda, simplemente creo que hay otra visión posible a añadir. ¿A quién benefició la guerra? Como defecto: se concentra es ser una sucesión de batallas, armas, estrategias y acontecimientos, dejando en segundo plano el sufrimiento de refugiados, prisioneros, soldados: la verdad de la guerra. Se observa cierto belicismo, dando por sentado que la mejor defensa es un buen ataque, o que el fin justifica los medios. No se trata en absoluto el interrogante moral de un soldado prisionero en esa carnicería. Los prolegómenos del conflicto desde la 1a guerra, se resumen bien. Contiene un buen resumen del desarrollo de la guerra civil española. Muy buen documental..Cui prodest.

    8,5 8,5 hace 2 años (Editado)