Jordskott
Jordskott

Jordskott

Temporadas disponibles

2 Temporadas

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Sueco
  • Subtítulos: Español y Catalán
Año de producción

2016

Sobre la serie

La mejor serie nórdica de los últimos tiempos y la serie de mayor audiencia en la historia de la cadena sueca SVT. Mezcla la mejor tradición de la novela negra escandinava con el ambiente enrarecido y sobrenatural de "Twin Peaks". "Jordksott" es la asignatura pendiente de todo seriéfilo que se precie.

La comisaria Thorblad regresa siete años después al lugar donde su hija Josefine desapareció, cerca de un lago del bosque. Nunca se encontró su cadáver y se cree que murió ahogada. Ahora un niño ha desaparecido sin dejar rastro en el mismo lugar y Thornblad quiere averiguar si existe alguna conexión con la desaparición de su hija.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta serie?

He tenido el enorme placer de ver la primera temporada de esta co-producción europea y todavía me estoy relamiendo con el regusto a "gran serie" que me ha dejado. Ritmo, guión, dirección, actuaciones... La verdad es que ahora estoy en momento subidón y pocos defectos le puedo encontrar. Y, además, creo que lo mejor ha sido enfrentarme a ella sin saber exactamente lo que iba a ver; un hecho que ha influido positivamente en las sorpresas progresivas que se iban descubriendo a través de los capítulos.



Sin duda, de lo mejor que he visto últimamente.

12 enero 2019 (Editado)

Es muy interesante, muy misteriosa.Me ha gustado mucho. Hay cosas que no explican como lo de Esmeralda. Jo esperaba ver a Munns ..... Supongo que harán una segunda temporada y cierren algunas cosas. Es una serie que intenta explicar que hacer daño a la naturaleza también nos perjudica a nosotros.

09 enero 2019 (Editado)
9.0

"Jordskott is a rare, creepy find, equal parts horror and wonder, that will force you to try and binge watch in one sitting. "

Christi Lou Sturman de Horror News

9.0

"Una serie importante para los que consideramos que el fin de una serie es el 'docere et delectare' horaciano."

Yolanda Espiñeira de Canino

8.5

"Una serie que va un paso más adelante que las actuales [...] La ficción es compleja, ni siquiera se puede encasillar en un genero concreto, ya que el drama y el thriller van de la mano durante los diez episodios, pero la ciencia ficción también asoma la patita en varias escenas que son totalmente imprescindibles para el desarrollo de la historia."

Blog de Fórmula TV

8.0

"Una esplendida serie de misterio con muchos componentes especiales y sugerentes que va a hacer las delicias de seguidores de series como 'Expediente X' o 'Les Revenants'."

Lorenzo Mejino de El diario vasco