House of cards
House of cards
House of cards

House of cards

Temporadas disponibles

Serie completa

dirección

Andrew Davies

País

Reino Unido

Año de producción

1990

Géneros

Thriller, Series

Ver ficha

IMDB

Sobre la serie

Considerada la Mejor Serie de tv Británica Política de la historia y ganadora de un Premio Emmy un Bafta, "House of cards" fue un auténtico fenómeno en su país que puede verse por primera vez en España en su versión completa. El primer ministro Henry Collingridge no lo sabe todavía, pero acaba de cometer el mayor error de su vida. Durante las elecciones primarias prometió a Francis Urquhart, principal azote de su partido, la cartera de un ministerio a cambio de su apoyo. Sin embargo, las promesas políticas son volubles y esta no fue la excepción. Francis Urquhart es un político aparentemente sin compasión o remordimiento que está decidido a llegar a la cima - y permanecer allí.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta serie?

Simplemente magnífica, soberbio Ian Richardson. He llegado a ello al haber visto el remake americano y decididamente la versión primigenia conoce bien los designios del poder y la política, de la erótica del poder y la ambición. Absoluta flema inglesa en estado puro, para conocer la manipulación y la maldad en estado puro no es necesario alzar la voz. Recomiendo ver esta serie.

12 marzo 2016 (Editado)

Innovadora, valiente, atrevida, excelente guión, actores buenísimos y divertidos, diálogos inmejorables. Clásica. El carisma y sentido del humor del actor principal es extraordinario.

El remake americano es una simplificación burda en comparación.

21 diciembre 2015 (Editado)

Esta serie es puro arte. Una maravillosa serie con tres temporadas; y no interminables como las KK series americanas. En la BURDA copia yankee vemos lo de siempre, alcohol, chantaje, etc.... Y el Spacey sobreactuando.... O sea KK yankee. Todo lo que tocan, lo contaminan.

05 diciembre 2015 (Editado)

La remake amaericana no mejora nada la versión original, parece más vieja que la británica, a pesar de las tecnologías introducidas, y convencional y rutinaria. Y, a mi juicio, los interpretes son bastante más limitados. Ni rastro del espíritu de Hichtock de la primera.

23 julio 2015 (Editado)