8,3

El Colapso

· Serie completa · 1 Temporada · 22min/ep.

8 episodios filmados en plano secuencia. La experiencia audiovisual más angustiosa y clarividente del año. ¿Qué ocurriría con nuestra sociedad si el Sistema colapsara mañana?
Solo para suscriptores

Sobre la serie

¿Qué ocurriría con el planeta y con nuestra sociedad si el Sistema colapsara mañana? Qué principios regirían la nueva normalidad: la solidaridad, la igualdad o la supervivencia? ¿Supondría el fin de la Humanidad, o quizás una oportunidad para cambiar y dar carpetazo a una sociedad industrial que parece haber llegado al límite?

En 8 episodios filmados en plano secuencia, "El Colapso" nos ofrece la experiencia audiovisual más angustiosa y clarividente del año. Una proeza técnica que capta el espíritu de este año de pandemia con mayor precisión que los informativos de televisión. Una serie que parece llamada a hacer historia.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Título original:
L'effondrement (The Collapse)
Géneros:
Drama, Acción
País:
Francia

Títulos similares

No sé si será la mejor serie del año, como dicen algunos, pero seguro que será una de las más destacadas. Vibrante, intensa y llevada a cabo con mucho mimo y maestría. Eso sí, aprovechan para meter una reflexión excesivamente facilona sobre nuestra sociedad, que nos han contado demasiadas veces. En mi opinión, una vez que nos situamos en la premisa de la serie, ésta es creíble, destaca a nivel técnico y los personajes están muy bien trabajados en el plano psicológico y emocional.

(Editado)

Excelente serie, y no solo por el ejercicio constante (y muy bien realizado) del plano secuencia, sino también por el mensaje que da en cada uno de los capítulos, reflexiones, angustias, sentimientos... Capítulos cortos pero contundentes. Profundiza más en la condición humana que en los efectos visuales y esta no sale muy bien parada. El egoísmo de una sociedad embrutecida por el capitalismo salvaje hace que la supervivencia no sea precisamente a base de solidaridad y empatía.

10

"El grito de advertencia de una generación que ya no quiere tratar de entender cómo hemos llegado hasta aquí ni por qué no hacemos nada al respecto."

Victoria Gairin de Le Point

10

"La rotunda y estremecedora verosimilitud de ‘El Colapso’, gracias a su virtuosismo técnico y narrativo, puede ser factiblemente un espejo cercano de nuestra realidad, la idea del fin del mundo no es tan alocada, una de las verdades que estos tiempos convulsos nos han enseñado es que somos vulnerables y nunca podemos llegar a conocer a ciencia cierta nuestro destino."

Carlos Pérez de Magazinema

10

"Es la serie más sorprendente del año, una experiencia sobrecogedora, no sólo por su increíble apuesta formal, sino por la claridad con la que muestra la fragilidad del sistema y cómo los ciudadanos son puros peones de una sociedad tremendamente polarizada e injusta. "

Javier Zurro de El Español

10

"La propuesta más innovadora que he visto en los últimos años [...] Me ha entusiasmado como hace tiempo que no lo hacía con una miniserie, con una innovación técnica y narrativa que demuestra que todavía quedan cosas por inventar en el terreno televisivo."

Lorenzo Mejino de El diario vasco