Damas de guerra
Damas de guerra

Damas de guerra

Home Fires

Temporadas disponibles

Serie completa

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español y Catalán
País

Reino Unido

Año de producción

2015

Géneros

Series, Drama

Sobre la serie

Excelente producción británica ambientada en la Segunda Guerra Mundial que refleja el importante papel de las mujeres en la retaguardia de la contienda. Inspirada en la novela "Jambusters", de Julie Summers, cuenta con Samantha Bond ("Downton Abbey") y Ruth Gemmell ("Penny Dreadful"), entre otras, en su reparto. Más de 6 millones de espectadores de media en Gran Bretaña.

"Damas de guerra" relata las vivencias de un notable grupo de mujeres que viven en un pequeño pueblo rural durante la Segunda Guerra Mundial. Separadas de sus esposos, padres, hijos y hermanos durante años, viven bajo enorme presión en un mundo que se fragmenta rápidamente.


Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta serie?

Es difícil entender por qué a veces las productoras dan carpetazo a algunas serie. Esta

es suficientemente buena com para que continuara. Nos han dejado sin solucionar las

diversas tramas que contenía. Lástima.





22 agosto 2018 (Editado)

A pesar de que la seríe es magnífica por la calidad de la producción, ambientación y actores... también es verdad que cuenta lo mismo de siempre. Es decir, ya la he visto. Pero es igual, es un tema que me gusta. Ahora bien, lo que no puede aceptarse es que la acción vaya tan despacio. Al final de la segunda temporada estamos en 1940. Termina el último episodio con una gran incógnita de esas que vas corriendo a intentar saber qué pasó y... resulta que no hay tercera temporada. Que a pesar de su supuesto gran éxito no la renovaron. ¡Pues vaya!

23 julio 2018 (Editado)

Qué mujeres! Da gusto ver cómo van evolucionando sus personajes. Cómo aprenden, cómo cambian, cómo mejoran. Sin perder la compostura que la época exigía :-)
De la maestría de la televisión inglesa para realizar series de época qué decir. Es como estar allí; nada está fuera de lugar, no sobra nada, no falta nada… Al principio la vi sin mucho entusiasmo, pero me ha ido seduciendo cada vez más. Todo está a la altura de los maravillosos diálogos. Me ha encantado!
p.s. Muy buena la observación de Almudena. ¡Falta lluvia! La excepción que confirma…

11 mayo 2018 (Editado)