Charles Chaplin: Sus comedias para Mutual

Charles Chaplin: Sus comedias para Mutual

Charles Chaplin: Sus comedias para Mutual (1916-1917)

Temporadas disponibles

Serie completa

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Año de producción

1916

Sobre la serie

Después de su triunfal paso por la Keystone de Mack Sennett y por la Essanay Film Manufacturing Company, en 1916 Charles Chaplin se convirtió en el actor cómico mejor pagado del mundo al firmar un contrato con Mutual Film Company. Además de un sustancioso beneficio económico, pudo humanizar mucho más a su personaje, conocido como Charlot, al que le prestó parte de sus propias y difíciles vivencias en Londres.
Los 12 títulos que rodó para Mutual entre 1916 y 1917 han sido restaurados a 2 K, a partir de nuevos materiales inéditos u olvidados localizados en filmotecas y colecciones privadas de todo el mundo –bajo el auspicio de la Asociación Chaplin–, y se les ha incorporado una nueva banda sonora. Gracias a la labor de Lobster Films, la Cineteca di Bologna y Blackhawk y con el apoyo de Michel Hazanavicius, Amitabh Bachchan, Alexander Payne, la Film Foundation de Martin Scorsese y la Georges Lucas Family Foundation, entre otros, un siglo después de su estreno estas indiscutidas obras maestras vuelven a brillar en todo su esplendor.

Todos los públicos

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es