Cerca de tu enemigo
Cerca de tu enemigo

Cerca de tu enemigo

Close to the Enemy

Temporadas disponibles

Serie completa

País

Reino Unido

Año de producción

2016

Sobre la serie

La antesala de la Guerra Fría recreada en un lujoso hotel británico donde el imperio se jugaba su relevancia mundial. Stephen Poliakoff ("Dancing on the Edge"), uno de los mejores autores de la televisión británica según The Guardian vuelve con un drama de espías repleto de jazz y una cuidadísima ambientación de época con un cásting de estrellas internacionales como Alfred Molina, Jim Sturgess o Angela Basset.

"Cerca de tu enemigo" sigue los pasos del capitán de la inteligencia británica Callum Ferguson cuya última misión en el ejército consistirá en convencer a un reputado científico alemán para que trabaje a las órdenes del gobierno en un nuevo avión capaz de superar la barrera del sonido. Con la neblina de la Guerra Fría comenzando a extenderse, es crucial para Reino Unido asegurar una ventaja tecnológica respecto a Rusia o Estados Unidos, como en la Segunda Guerra Mundial. Callum deberá utilizar métodos poco ortodoxos para convertir a Dieter a su causa, y eventualmente desarrollarán una peculiar amistad. Pero pronto, cuando se desvele que nada es lo que parece, la tensión estará condenada a emerger.

dirección

Stephen Poliakoff

Títulos similares

¿Cómo valoras esta serie?

alzapesas

Es la segunda serie de Stephen Poliakoff que veo en Filmin. La primera fue Summer of Rockets (Un espía entre nosotros). Ambas las he visto en versión original. Ambas series cuentan con una auténtica chapuza de guión, al parecer escrito por el propio director. En el caso de "Cerca de tu enemigo", el guión consiste en una colección de situaciones burdamente trabajadas, resueltas de manera simplona e inverosímil, y un hilo argumental que a menudo se pierde. La dirección es lenta y torpe. Dudo que haya ninguna serie española (y eso que son malas) peor. Las actuaciones son penosas, salvo en el caso de Alfred Molina. El actor que representa el personaje principal (Jim Sturgess), se pasa las seis temporadas poniendo caritas que ha ensayado antes en el espejo. Y si ves la serie en versión original te das cuenta de que dicho actor usa un inglés ridículamente afectado. Lo único bueno de la serie es la producción de época. Por eso y sólo por eso me la tragué toda.

22 enero 2020
martaclara

Muy floja. Pésima dirección de actores. Guión repleto de clichés y situaciones mal resueltas.
El tema es lo más interesante, pero no se le ha sacado partido en absoluto.

06 diciembre 2018
mjmp48

Lamentable serie con un guión sin pies ni cabeza, dirección de actores penosa...
Nada que ver con el nivel que otras series inglesas.

23 abril 2018
mariveh

Creo que el final, los dos últimos capítulos se precipitan demasiado... Podría haberse alargado la buena trama otra temporada, y sin embargo, parece que la liquidan de malas formas... A veces una serie no interesa o creen que no ha funcionado (aunque esté bien hecha, con buenos intérpretes y un guión interesante, como es el caso) y la finiquitan sin más...No lo entiendo, esta prometía... De todos modos la recomiendo. Hay un par de personajes que podrían haber sido memorables... y presentan la postguerra inglesa desde otra perspectiva a la típica...

22 diciembre 2016

A mí no me ha gustado. Y eso que me encantan las series británicas. Me ha parecido como una mala excusa de la falta de progreso tecnológico de UK frente a los USA. Claro, tuvieron más reparos éticos en aprovecharse de los científicos alemanes nazis. Además todos los personajes del hotel son como un pegote, poco creibles. La interpretación de Jim Sturgess tampoco me ha gustado, no me lo creo.

18 diciembre 2016
sierrapandita

Puede que sea verdad lo de que las comparaciones son odiosas,pero Dancing on the edge es mejor en todo,aqui se queda todo en un segundo intento con ingredientes similares...

15 diciembre 2016
rafaandres

Entretenida,nada más, de 7,4 nada, no os dejéis engañar por estas valoraciomes, la que le da la prensa es de risa.

13 diciembre 2016
9.5

"The small-screen maestro’s latest has all his hallmarks: stunning locations, strange dialogue and, of course, jazz. "

Sam Wollaston de The Guardian

9.0

"Poliakoff is perhaps the only true TV auteur we have. Poliakoff writes for himself and in this age of focus groups and drama led by marketing strategies, such audacity should be cherished."

Ben Lawrence de Daily Telegraph