Bauhaus, una nueva era
Bauhaus, una nueva era

Bauhaus, una nueva era

Die Neue Zeit

Temporadas disponibles

Serie completa

Audio y subtítulos

Versión en Español

  • Audio: Español
  • Subtítulos: Español

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Alemán
  • Subtítulos: Español, Inglés y Catalán
País

Alemania

Año de producción

2019

Géneros

Series, Drama

Sobre la serie

Conmemorando el centenario de la célebre Escuela Bauhaus, esta gran producción alemana recuerda a los maestros y estudiantes que inspiraron nuestro estilo de vida moderno, mientras nos narra una historia de amor, traición y pérdida del paraíso.

Alemania, 1919. La I Guerra Mundial ha terminado y los viejos imperios se han derrumbado. Las viejas estructuras de pensamiento no han traído nada más que destrucción, y Europa se ve ahora  envuelta en una nueva ola de ideas modernas. Durante esta época de confusión, una joven llamada Dörte Helm, estudiante de Bellas Artes, escucha el primer discurso de Walter Gropius en la recién fundada escuela Bauhaus. Su punto de vista innovador es demasiado provocativo para muchos, pero emocionante para Dörte, que decide seguir su llamamiento. Como tantos otros, se convierte en una verdadera discípula del nuevo movimiento, pero para Gropius, será algo más. Ambos son jóvenes, obstinados y radicales. La escuela se convierte en un hervidero de modernidad, jazz, arquitectura vanguardista y feminismo. Pero mientras en la Bauhaus evoluciona una nueva forma de vida, y con ella nuevas esperanzas, la inflación deja a muchos alemanes hambrientos y preocupados por el futuro.

dirección

Lars Kraume

Títulos similares

¿Cómo valoras esta serie?

geawop

NO PERDAIS EL TIEMPO EN ESTA SERIE DE BAUHAUS NADA DE FOLLETIN TODO ,SIN ESPIRITU Y CON UN DOBLAJE PESIMO

31 enero 2020
XemiAC

Molt bona! Bona sèrie ficcionada sobre personatges reals. També bona com a exaltació de l'educació i la creativitat. També com a aproximació i "propaganda" de la Bauhaus.

Presenta molts personatges de l'història de l'art del segle XX i desperta la curiositat sobre la seva obra.

Sens dubte recomanable!

24 enero 2020 (Editado)

Estupenda. Peca un poco de lo mismo que la película (Bauhaus o Lotte am Bauhaus), de centrarse quizá demasiado en las relaciones y las anécdotas de los personajes en vez de en la escuela en sí, aunque hay que decir que la serie es muy superior en calidad a la película. Otro tema que comparten claramente es que el tema de la defensa de los derechos de la mujer tiene bastante importancia en ambas (aprovechando un poco los tiempos que corren). La pena es que sea tan corta, con la calidad que tiene hubiese dado para algo más.

21 enero 2020
inegp

Me encanto te mete muy bien en el contexto arquitectónico de entre guerras.

15 enero 2020
rafelpi

Sèrie molt interessant per reflectir molt fidelment l'evolució inicial de l'escola Bauhaus, amenitzada per una relació inventada entre els seus protagonistes, d'una altra banda personatges reals en la història.

12 enero 2020
9.0

"Rivalidades, duelos, intrigas, codicia por el poder y dilemas morales: el material dramático que encontramos en la Bauhaus es digno de Shakespeare."

Jana Janika de Neue Zürcher Zeitung