Yucatán
Yucatán

Yucatán

Audio y subtítulos

Versión en Español

dirección

Daniel Monzón

País

España

Año de producción

2018

Estreno en cines

31/08/18

Recaudación

5.030.385,00 €

Espectadores

899.527

Sobre la película

Tras "El niño" y "Celda 211", Daniel Monzón se pasa a la comedia criminal con esta exótica película de ladrones de medio pelo que arrasó en la taquilla española.

Lucas y Clayderman son dos estafadores, profesionales del engaño a turistas ingenuos en cruceros de lujo. Hace años trabajaban juntos, pero la rivalidad por Verónica, la bellísima bailarina del barco, les hizo perder la cabeza y dio al traste con su sociedad. Ahora trabajan por separado, Lucas en el Mediterráneo y Clayderman en el Atlántico. Ese fue el acuerdo. Pero un inesperado botín impulsa a Lucas a irrumpir en el barco de su exsocio, lo que convierte la exótica travesía de Barcelona a Cancún, pasando por Casablanca, Tenerife, Brasil y la selva de Yucatán, en un encarnizado duelo de tramposos sin ninguna regla, pero muchos golpes bajos...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

es maravillosa, el guion muy original, la trama muy acertada y acorte con los tiempos, los actores sublimes, la fotografía sin palabras, la música ...ay la música bueno, en fin,

MENUDA MIERDA DE PELICULA!!!!

03 enero 2019
happyday

Yo digo lo mismo que Larsen pero aún he podido soportarla un poco menos, he parado a los 25 minutos. Una pena, es mala mala.

23 diciembre 2018
larsen

Solo he podido aguantar esta estafa unos 30 minutos, pero han sido de una muy intensa vergüenza ajena. ¿En nombre de qué se hacen películas así? ¿Es por dinero? ¿Es falta de gracia, de dotes artísticas, de medida, de pudor, de vergüenza? Lo he sentido también por los actores, que tienen todo el tiempo una cara que parece decir: "menuda papeleta, ¿por qué no me prepararía esas oposiciones a guardia urbano?". En fin, todo un despropósito.

22 diciembre 2018
8.5

"Sin dejar de divertir, en 'Yucatán' están el glamour del musical, el absurdo de las comedias románticas, la intriga de los policiales de viaje, e incluso el slapstick. Monzón vuelve a dar el golpe."

Sergio F. Pinilla de Cinemanía

8.0

"La capacidad de Monzón para orquestar todo ese bullicioso universo coral y darle un sentido, requiere de una una pericia a la altura de muy pocos autores."

Beatriz Martínez de El Periódico

8.0

"La contención, la sutileza y la gama de matices que Pera aporta a su personaje es, definitivamente, el gran efecto especial de una comedia elegante y entretenidísima, que nunca sacrifica la inteligencia en favor de la risa fácil."

Sergi Sánchez de Fotogramas