7,3

Young Men

· 72min.

La creación más importante de BalletBoyz, un espectacular obra ambientada en la Primera Guerra Mundial que les valió el Premio Rose d’Or.
No disponible en tu país

Sobre la película

La creación más importante de BalletBoyz, un espectacular obra ambientada en la Primera Guerra Mundial que les valió el Premio Rose d’Or.

Un grupo de jóvenes, unidos por la brutalidad indiscriminada de la Primera Guerra Mundial, lucha por mantener su humanidad en un ciclo interminable de combate y muerte.

Dirección y reparto

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original
Audio: Original

Más información

Género:
Drama
País:
Reino Unido

Gracias por esta producción tan cuidada! CineDanza!

Interpretes tan precisos, muy buenos bailarines. Que se siga nombrando la batalla sin silenciarla por mucha que nos duela a la humanidad, y aunque sea con este matiz antiguo sigue reflejando la realidad actual del conflicto violento bélico.

Que podamos nombrarla con otros lenguajes tan poéticos y humanos como éste. Orquestra, fotografía y localizaciones excelentes.

La guerra no está solo en el campo de batalla. Comienza mucho antes. Se plantea una lucha que es interna, más que externa. Las heridas, al final, son psicológicas, no solamente físicas. Se asumen riesgos, como un número casi en silencio (el miedo). Está bellamente filmada, con buena música de Keaton Henson y una excelente coreografía del español Iván Pérez.

dklattenhoff74

Bravo! Bravo! Bravo! Maravilla! Maravilla! Maravilla! Para ponerse en pie y aplaudir durante 20 minutos o más. El horror, los miedos y la tragedia de la guerra transfigurados por la elegancia, la sensibilidad y la magia del ballet. Maravillosa. Espléndida. Coreografías que exploran los límites del miedo y la ansiedad. Pasos. Silencios. Amor. Vida. Muerte. La guerra es una danza maldita.

(Editado)