6

You and the Night

· 89min.

"Las mil y una noches" filmadas a cuatro manos entre Xavier Dolan y Pedro Almodóvar. "El Club de los 5" remixado por Jean Cocteau, Paul Morrissey, Dario Argento y Peter Greenaway.
No disponible en tu país

Sobre la película

Autodefinido como un nuevo Pedro Almodóvar, Yann González competía en la Semana de la Crítica del último Festival de Cannes con su cautivadora ópera prima, "Les Recontres d'apres Minuit" ("You and the Night"), un arrebatador debut a camino entre el estilo moderno demodé de Xavier Dolan y la estética kitsch del propio Almodóvar. Sexualmente provocadora e irreverentemente erótica estamos ante una película inclasificable que bien podría tener al director de "Los amores imaginarios" firmando sus "Mil y una noches" tras la cámara, o bien podría ser "El Club de los 5" remixado por Jean Cocteau, Paul Morrissey, Dario Argento y Peter Greenaway. Una mirada fantasmagórica tan descarada como seductora para un film apabullantemente original y hermosamente blasfemo que levita al compás de M83. Un instantáneo de culto. 

Una pareja y su sirvienta travesti planean una orgía. Entre los invitados, se esperan La perra, La estrella, El semental y El adolescente. Eso sí, antes de entrar en materia, deberán conocerse unos a otros. Dicen del director Yann González que podría ser el nuevo Almodóvar. Sin duda, talento no le falta. En su fantasiosa, poética y profundamente sexy ópera prima tienen cabida una fiera de la interpretación como Béatrice Dalle y una estrella como Éric Cantona.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés

Más información

Título original:
Les Rencontres d'apres Minuit
Géneros:
Erótica, Drama
País:
Francia
Ver ficha:
IMDB

Si fuera un poco más gamberra en vez de chochi habría mejorado. Aún así es un espléndido debut. Lo mejor es Nicolas Maury y la música de M83. Para amantes de Waters, Warhol, Fassbinder y Cocteau (agitados hasta desaparecer)

Una película interesante. El artificio en busca de la profundidad. El absurdo buscando sentido. Onírica, excesiva, delirante. Se convierte en una fábula de difícil lectura pero extrañamente cautivadora. No es para el gusto de todos, lo admito y estoy acostumbrado a un guión más clásico pero como amante de la originalidad la recomiendo.

Brutal! Sentido del humor, estética y teatralidad. Gran homenaje a Robert Bresson

Estoy perplejo. un montaje posmoderno? Almodovar, Argento y Freud alimentando una trama que no sé leer. Francamente necesito volver a los clasicos para digerir este hibrido ¿donde está el cine?

(Editado)
9

"A lyrical, kitschy and visually exquisite debut.(...) Picture The Breakfast Club remixed by Jean Cocteau, Paul Morrissey, Dario Argento and Peter Greenaway, and you’ll get an inkling of what this avant-garde item has in store."

Jordan Mintzer de Hollywood Reporter

8

"Veering between bizarrely amusing and beguilingly sensuous, Yann Gonzalez’s self-consciously surreal sexual-drama is a film of mixed pleasures. "

Mark Adams de Screen

7

"Indications suggest Gonzalez may be the next Almodovar or Ozon (a budding Araki, at least), heralding the arrival of a new gay-cinema darling amid his cast of pretty young things, which includes the feature debut of Alain Fabien Delon."

Peter Debruge de Variety