Yossi & Jagger
Yossi & Jagger

Yossi & Jagger

director

Eytan Fox

País

Israel

Año de producción

2002

Estreno en cines

07/08/05

Género

Drama

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Basado en un hecho real, Yossi y Jagger retrata la historia de amor entre dos oficiales israelíes en una base del ejército situada en la frontera Israelí-Libanesa. Yossi, el comandante de la compañía, es un joven introvertido y en gran parte un hombre-de-sistema, Jagger, el jefe del pelotón, es mucho más abierto y liberado, la estrella de la compañía. Yossi está convencido de mantener su amor en secreto, mientras que Jagger, que está a punto de acabar el servicio, cree que Yossi debería abandonar el ejército con él. Yossi y Jagger retrata la vida de los jóvenes israelíes de hoy. La película presenta un grupo de hombres y mujeres jóvenes a los que en vez de estar bailando, estudiando y amando, los vemos debido al servicio obligatorio del ejército, dedicando sus años más hermosos a su país como soldados, para matar jugándose la vida. Sin bandera que agitar o postura ideológica, Yossi y Jagger cuenta la historia de la gente joven que intenta sobrevivir en un mundo difícil.

NR < 12 años

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de rafaelle

    es la segunda vez que la veo despues de su estreno han pasado muchos años y me sigue emocionando.Algo corta se podria haber sacado mas de la historia. En fin vere la segunda parte aunque ya se sabe....

    9,5 9,5 hace 3 años
  • Avatar de ajap3

    Me sigue sorprendiendo que haya en Israel opcion para realizar esta pelicula.

    hace 3 años
  • Avatar de kikofilm

    Parece mentira cómo el ser humano puede desaprovechar una gran idea, una historia interesante y unos medios, al menos, razonables. Lo único valorable, la música, y tampoco es que sea para tirar cohetes. Tenía ganas de verla, por buenas críticas, y me ha decepcionado. Lo poco que dura se vuelve eterno.

    3 3 hace 3 años
  • Avatar de luismanhattan

    La fuerza de la película es el tema: una historia de amor homosexual entre dos oficiales israelíes, basada en hechos reales. Pero el que podía ser un 'Brockeback mountain' israelí se queda en una película realista, que a veces parece un corto alargado y otras tiene el lenguaje de una película estadounidense de adolescentes. No me disgustó, pero tampoco me parece una obra maestra. Entretenida, sin más, le falta profundidad para que te emociones más con la pareja protagonista.

    5,5 5,5 hace 5 años
  • Stephen Holden

    de NY Times

    An unusually subtle and convincing study of group psychology and fluctuating morale among professionals under stress in close quarters.

    9.0 9.0
  • J. Hoberman

    de Village Voice

    At 71 minutes, the movie is scarcely more than an anecdote. But vivid as it is in establishing a specific milieu, its economy is its strength.

    8.0 8.0
  • Francisco Marinero

    de El Mundo

    Su breve duración y su bajo presupuesto son las cualidades de una historia que se prestaba al sensacionalismo (...) Lo mejor: la narración casi documental sobre las condiciones de vida de un puesto fronterizo.

    7.5 7.5