Diego Vasquez
Buena comedia hedonista, claramente patrocinada por la cerveza Pilsner Urquell
Buena comedia hedonista, claramente patrocinada por la cerveza Pilsner Urquell
Adaptación de la novela de Buhumil Hrabal (autor también de Trenes rigurosamente vigilados). A ver, no está mal para pasar la tarde. Su mayor mérito consiste en pasar sobre el momento más convulso de la historia reciente, la II Guerra Mundial, como si se tratara de un cuento infantil. Es una buena idea lo de comprar sellos.
¡Qué arte hay que tener para contar con tan fino humor las burradas nazis!
Diferente, un cuento.
Que gustazo de película Poético/Cómica/Perfecta
feia temps que no veia una pel·lícula tant complerta. Bon guió, bona música, esèticament molt bona,VAL LA PENA.
Necio y joven personaje que el tiempo y la historia ayudan a madurar. Recomendable.
Floja. Cinco pelao por no suspenderla, porque nos ha resultado una película, al menos, simpática y sincera.
Una buena película antibelicista con un mensaje claro que en la guerra no hay ni vencedores ni vencidos sino solo vencidos.
Una autentica joya muy recomendable .Su ritmo,poética visual y guión son de una gran precisión fílmica
Entretenida y bien hecha. Música, actores y guión bueno. Para toda la familia.
Gracias por el aviso, @parnasa, lo revisamos.
La versión original con subtítulos se oye también doblada al español.
Mágica... Gracias por tenerla en el catálogo...
Una de las películas más divertidas que he visto en años. No apta para sentidos del humor convencionales, esta película destila ingenio e ironía de la que golpea y te deja un rato pensando en los excesos y manías de los "grandes hombres". Altamente recomendable leer el libro de Bohumil Hrabal del mismo título.
""(...) ofrecer una visión del mundo moderno y una parte de la historia del s.XX a través de la vida de un hombre"."
"Comedia irónica, hedonista y sensual en la que el humor típico de Jirí Menzel se recrea en figuras y situaciones pintorescas, extrañas y algo fellinianas"
"Per una banda, sobre el sentir real de viure la història, aquí i ara, sense conflictes morals, sense pensar en el futur, només amoïnat per sobreviure. Per l’altra, ens convida a pensar quins són els veritables (i atroços) mecanismes de l’humor, quan estem rient de coses que, en el fons, no tenen cap gràcia. "Yo serví al rey de Inglaterra" és una gran pel·lícula, feta amb una empenta, un rigor i un esperit que ja no existeixen."
"Historia de un pícaro superviviente que se comporta como un actor de cine mudo (el trabajo gestual de Ivan Barnev, de gran expresividad, bascula entre lo delicioso y lo irritante), un ser apolítico en el curso de un siglo dominado por las ideologías Su actitud frente al mundo, infantil y hedonista, es la que recorre la película."
"(...) Fervent romantic that he is, Jan appears to content himself, not with penetrative sex, but merely garlanding his conquests' naked loveliness with flowers and fruits. This causes much delighted laughing. The pseudo-sensuality is annoying and the supposed absurdism and satire are flimsy."