Yo Maté a mi Madre
Yo Maté a mi Madre
Yo Maté a mi Madre

Yo Maté a mi Madre

J'ai tué ma mère (I Killed my Mother)

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Canadá

Año de producción

2009

Género

Drama

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

El debut de uno de los nuevos enfants terribles del cine, definido como un cruce entre Wong Kar Wai y Pedro Almodóvar.

Un adolescente desarrolla poco a poco un odio visceral hacia su madre, una mujer muy pasiva que le transmite sentimientos de culpa. Todo en ella le resulta irritante, desde su comportamiento vulgar hasta su mal gusto en el vestir. Pero, por mucho que el chico la cubra de reproches, ella o finge indiferencia o se limita a afearle su conducta.

dirección

Xavier Dolan

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Dolan hace un retrato dolorosamente realista de la adolescencia y de las complicadas relaciones materno filiales. Es capaz de escribir personajes tan matizados que podemos empatizar con ellos incluso cuando están siendo crueles o irracionales. En cuanto a la dirección, se pueden identificar muchos de los elementos que el joven cineasta ha ido puliendo a lo largo de su carrera. Sin duda un debut muy prometedor, que no es ni mucho menos perfecto, pero que derrocha personalidad y estilo.

15 abril 2020

Aunque no esté entre mis favoritas de Xavier Dolan, esta película ayuda a entender su visión de la relación materno filial y el origen de los conflictos emocionales que surgen no solamente en esta pieza sino en toda su filmografía. Mezcla de sentimientos que no solamente pueden pertenecer a un adolescente.

08 abril 2020 (Editado)
perseide1

La película narra una historia interesante que pareciera haberse hecho a manera de exorcisar demonios y problemáticas personales, algo que también podemos ver reflejada en las actividades del personaje (grabar/escribir). Nos cuestiona sobre la romantización de las relaciones familiares y el papel hijo/madre. Y a pesar de todo, de que el personaje principal es Hubert, no deja de lado ni minimiza el papel de una madre en esa situación. Muy reveladora.

20 marzo 2020
p52sn4

PELICULÓN. He sido durante muchos años, desde que inició de la aplicación de la LORPM (Ley Orgánica 5/2000, de 12 de enero, Reguladora de la Responsabilidad Penal de l@s Menores) especialista, como abogado, en esta jurisdicción, junto con la que también requiere de especialización, muy ligada a la anterior, Violencia de género (L.O. 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral Contra la Violencia de Género) y puedo asegurar que es la mejor película que he visto sobre el tema. Rara ha sido a vez en veinte años que no haya dicho al conocer a los padres: ¿Y qué espábamos ?
La película invita a una profunda reflexión, fría y razonable, del asunto de la educación de los hijos.

15 marzo 2020
8.5

"A stunning, semi-autobiographical tour de force from writer/director/producer/performer Xavier Dolan, it is a film with the sting of shrewdly observed truth."

Allan Hunter de Screen

8.5

"This just might be as close as we'll ever get to seeing "Catcher in the Rye" on the screen. Truly hilarious."

Brandon Judell de Indiewire

8.0

"As a director, Mr. Dolan has a freewheeling style, and he's self-dramatizing enough to want to call attention to it without being too much of a visual show-off."

Rachel Saltz de NY Times