¿Y ahora, adónde vamos?
¿Y ahora, adónde vamos?
¿Y ahora, adónde vamos?

¿Y ahora, adónde vamos?

Et maintenant, on va où?

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

dirección

Nadine Labaki

Países

Francia, Egipto, Italia

Año de producción

2011

Género

Drama

Estreno en cines

02/03/12

Recaudación

261.972,50 €

Espectadores

41.842

Sobre la película

En el camino que lleva al cementerio del pueblo, una procesión de mujeres de negro afronta estoicamente el calor del sol estrechando contra ellas las fotos de sus maridos, de sus padres o de sus hijos. Algunas llevan velo, otras una cruz, pero todas comparten el mismo duelo, consecuencia de una guerra funesta e inútil. Al llegar a la entrada del cementerio, el cortejo se divide en dos: uno musulmán, el otro cristiano. Con el telón de fondo de un país desgarrado por la guerra, "¿Y ahora adónde vamos?" narra la determinación sin fisuras de un grupo de mujeres de todas las religiones para proteger a su familia y a su pueblo de las amenazas exteriores. Demostrando un gran ingenio, inventando estratagemas, unidas por una amistad inquebrantable, esas mujeres sólo tienen un objetivo: distraer la atención de los hombres y hacer que se olviden de su cólera y de su indiferencia. Pero cuando los acontecimientos toman una orientación trágica, ¿hasta dónde estarán dispuestas a llegar para no perder a los que todavía quedan?.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Nadine Labaki reivindica el carácter redentor de la mujer para hacer frente al instinto beligerante de los hombres en una sociedad en la que la convivencia de dos religiones opuestas tiende a ser trágica; y lo hace de nuevo de un modo magistral e increíblemente original, combinando situaciones hilarantes con el drama intrínseco a esta comunidad. Además la música es sensacional e impregna algunas escenas de un a magia inigualable.

05 septiembre 2019
jororgil

Aunque narrativamente no me acabe de enganchar, me gusta mucho cómo busca una resupuesta original, irónica y desdramatizadora a los conflictos ideológicos, religiosos... Muy necesaria en estos tiempos.

02 marzo 2019
lomismotedigo

es una pelicula divertida, original y entretenida... pese a la tematica

muy bien tratada

14 mayo 2018
trotavistas

La intención era buena pero el resultado no. Presenta el problema del conflicto religioso en el Líbano de un modo ridículo.

17 abril 2018
ronora

Hermosa!!!!! Drama con comedia para llegar al absurdo de la guerra... sinergia entre mujeres que son capaces de ver más allá!

21 febrero 2018
minnaloy

Me he reído y me he entristecido con esta película, me ha encantado. Aborda con humor y naturalidad un tema que tristemente es el origen de muchos conflictos que las mujeres del pueblo intentan evitar. Mujeres fuertes y unidas que buscan la paz de una manera sagaz e ingeniosa. Los personajes son entrañables.

11 marzo 2017
8.5

"La lucha de las mujeres (otra vez la luz del mundo ante la ciega torpeza de los hombres) por evitar confrontación de cualquier tipo entre cristianos y musulmanes en una mínima aldea es la trama que, con mano sutil y mágica, te lleva de la sonrisa a la lágrima con mucha ternura, con mucho drama y con muchas sonrisas. Un difícil ejercicio del que la libanesa sale con mano maestra. "

José Manuel Cuéllar de ABC

8.5

"Superbement interprétée et réalisée, cette comédie dramatique, sans pathos, pose la vraie question de l'avenir de ce monde [...] Courez au cinéma voir ce film..."

Alain Spira de Paris Match

8.0

"In a war-ravaged Middle Eastern village, Muslim and Christian women band together to prevent further sectarian violence in the comic fable "Where Do We Go Now?" The second feature from Lebanon's Nadine Labaki ("Caramel") offers a clever twist on Aristophanes' classic comedy "Lysistrata" as the resourceful femmes try almost every means at their disposal to pacify their menfolk. Tickling the funny bone but never tapping the emotions, the genial and at times genuinely inventive pic should achieve modest arthouse success worldwide despite problems of tone, pacing and performance. Unfolding in an unspecified time and uncertain place, the pic's poetic and visually striking opening moments establish the universal nature of the theme Labaki is humorously addressing, as a bevy of black-clad women (some in headscarves and some bearing crosses) sets off for the local cemetery, their solidarity splitting only when some veer toward the Christian section and others toward the Muslim. They're from a place with more dead than living, a remote spot lacking tel"

Alissa Simon de Variety

7.5

"Malgré quelques maladresses formelles, une vraie réussite dans un genre - la comédie politique - qui ne donne pas, loin s'en faut, que de fulgurantes réussites. "

Olivier De Bruyn de Positif

7.5

"Burlesque pur qui bascule soudainement dans le tragique, scènes de café naturalistes qui se transforment en univers en-chanté à la Demy : le charme du film doit beaucoup aux ruptures de ton osées par Nadine Labaki et sa troupe - énergique - de comédiens. Ce mélange de fantaisie et de gravité est, parfois, un peu foutraque, mais terriblement attachant. "

Samuel Douhaire de Télérama