¿Y ahora, adónde vamos?
¿Y ahora, adónde vamos?
  • HD
  • 103 min
  • NOTA USUARIOS: 8
  • NOTA PRENSA: 7,3
  • Todos los públicos
  • ¿Y ahora, adónde vamos?

    Et maintenant, on va où?

    Versiones disponibles

    V.E., V.O.S.E.

    director

    Nadine Labaki

    Nacionalidades

    Francia, Egipto, Italia

    Año de producción
    Estreno en cines
    Recaudación

    261.972,50 €

    Espectadores

    41 842

    Género

    Drama

    Sobre la película

    En el camino que lleva al cementerio del pueblo, una procesión de mujeres de negro afronta estoicamente el calor del sol estrechando contra ellas las fotos de sus maridos, de sus padres o de sus hijos. Algunas llevan velo, otras una cruz, pero todas comparten el mismo duelo, consecuencia de una guerra funesta e inútil. Al llegar a la entrada del cementerio, el cortejo se divide en dos: uno musulmán, el otro cristiano. Con el telón de fondo de un país desgarrado por la guerra, "¿Y ahora adónde vamos?" narra la determinación sin fisuras de un grupo de mujeres de todas las religiones para proteger a su familia y a su pueblo de las amenazas exteriores. Demostrando un gran ingenio, inventando estratagemas, unidas por una amistad inquebrantable, esas mujeres sólo tienen un objetivo: distraer la atención de los hombres y hacer que se olviden de su cólera y de su indiferencia. Pero cuando los acontecimientos toman una orientación trágica, ¿hasta dónde estarán dispuestas a llegar para no perder a los que todavía quedan?.

    Todos los públicos

    Premios
    Te la recomendamos para...

    Dirección y reparto

    Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
    • Avatar de alvid

      alvid

      Me he reído y me he entristecido con esta película, me ha encantado. Aborda con humor y naturalidad un tema que tristemente es el origen de muchos conflictos que las mujeres del pueblo intentan evitar. Mujeres fuertes y unidas que buscan la paz de una manera sagaz e ingeniosa. Los personajes son entrañables.

      9.0 9 2017-03-11 19:56:00
    • Avatar de nelacas

      nelacas

      Simplemente genial

      8.5 8,5 2016-12-26 21:13:29
    • Avatar de nelacas

      nelacas

      Muy divertida y profunda a la vez.,me ha encantado

      8.5 8,5 2016-12-26 21:11:27
    • Avatar de kikofilm

      kikofilm

      Tan dramática como divertida. Como la vida misma. A ratos puede resultar simplista, pero el debate que suscita es tan interesante que se le perdona todo defecto. ¡Bravo Nadine! queremos más cine tuyo.

      8.5 8,5 2015-10-17 23:42:12
    • Avatar de garu225

      garu225

      Mi película favorita

      10.0 10 2015-10-17 17:51:45
    • José Manuel Cuéllar

      de ABC

      La lucha de las mujeres (otra vez la luz del mundo ante la ciega torpeza de los hombres) por evitar confrontación de cualquier tipo entre cristianos y musulmanes en una mínima aldea es la trama que, con mano sutil y mágica, te lleva de la sonrisa a la lágrima con mucha ternura, con mucho drama y con muchas sonrisas. Un difícil ejercicio del que la libanesa sale con mano maestra.

      8.5 8.5
    • Alain Spira

      de Paris Match

      Superbement interprétée et réalisée, cette comédie dramatique, sans pathos, pose la vraie question de l'avenir de ce monde [...] Courez au cinéma voir ce film...

      8.5 8.5
    • Alissa Simon

      de Variety

      In a war-ravaged Middle Eastern village, Muslim and Christian women band together to prevent further sectarian violence in the comic fable "Where Do We Go Now?" The second feature from Lebanon's Nadine Labaki ("Caramel") offers a clever twist on Aristophanes' classic comedy "Lysistrata" as the resourceful femmes try almost every means at their disposal to pacify their menfolk. Tickling the funny bone but never tapping the emotions, the genial and at times genuinely inventive pic should achieve modest arthouse success worldwide despite problems of tone, pacing and performance. Unfolding in an unspecified time and uncertain place, the pic's poetic and visually striking opening moments establish the universal nature of the theme Labaki is humorously addressing, as a bevy of black-clad women (some in headscarves and some bearing crosses) sets off for the local cemetery, their solidarity splitting only when some veer toward the Christian section and others toward the Muslim. They're from a place with more dead than living, a remote spot lacking tel

      8.0 8.0
    • Olivier De Bruyn

      de Positif

      Malgré quelques maladresses formelles, une vraie réussite dans un genre - la comédie politique - qui ne donne pas, loin s'en faut, que de fulgurantes réussites.

      7.5 7.5
    • Thomas Sotinel

      de Le Monde

      La lourdeur et l'emphase sont en général tenues à l'écart grâce à l'élégance de l'image du chef opérateur Christophe Offenstein, à la musique de Khaled Mouzannar.

      7.5 7.5