Women Without Men
Women Without Men
Women Without Men

Women Without Men

dirección

Shirin Neshat

Año de producción

2009

Género

Drama

Estreno en cines

25/02/11

Recaudación

77.065,62 €

Espectadores

12.692

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

“Woman without men”, debut en la dirección cinematográfica de Shirin Neshat, por la que obtuvo el León de Plata a la Mejor Dirección en la Muestra Internacional de Cine de Venecia de 2009, cuenta la historia de cuatro mujeres durante los días del golpe de estado en Irán de 1953, cuyas vidas se cruzan en el caos político del momento y encuentran refugio en el jardín de una casa de campo. De este encuentro surge una historia de compañerismo, consuelo y amistad. Adaptación de la novela homónima de la escritora iraní Shahrnush Parsipur, el film retrata el papel de la mujer en la sociedad iraní de aquella época y los complejos aspectos sociopolíticos, religiosos e históricos del país, y explora el valor simbólico del jardín en la tradición islámica.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

galomagna

Una película cargada de poesía, de simbolismo. Cuatro mujeres que reaccionan ante el curso de su vida y sus soluciones: la muerte, dejarse morir, construir otra vida y asumir las decepciones que también conlleva, y darse un tiempo para comprender para volver a la vida.

01 julio 2016
incandenza

Una maravilla a medio camino entre la poesía visual, lo onírico y el realismo mágico.

23 julio 2015 (Editado)
8.5

"The film surpasses even Michael Haneke's White Ribbon in the fierce beauty and precision of its cinematography."

Stephen Holden de NY Times

7.0

"The script jettisons most of the book's more powerful sections, upping the political angle and inexplicably eliminating motivations that made the strongly feminist story, rich in symbolism, so intriguing."

Jay Weissberg de Variety

6.0

"Mejor cuanto más apegada a la tierra, cuanto más centrada en el devenir físico de sus personajes, la película de Neshat, sin embargo, resbala cuando se sube a las nubes de una poesía visual más cercana a un realismo mágico con tendencia a lo rancio que a sus demoledores, subversivos y desconcertantes trabajos realizados desde hace dos décadas en el campo del videoarte y la fotografía."

Javier Ocaña de El País