6,8

Wild Mouse

· 99min.

Una hilarante fábula social cargada del más agudo cinismo, que gira sobre un personaje quijotesco y aburguesado golpeado por un asolador colapso existencial

Sobre la película

Cincuentón burgués y aposentado, reconocido crítico musical de un periódico puntero vienés: eso es George. Tras ser abruptamente despedido de su trabajo, ante el tormento que supone no poder dejar a su mujer embarazada y el temor a revelarle que ha sido despedido, entra en un colapso de consecuencias imprevisibles y empieza a dar tragicómicos bandazos de inconformismo con aires de venganza hacia su antiguo jefe. Pero nada, nunca, le sale bien.

Comedia singular donde las haya, "Wild Mouse" es una desternillante fábula social cargada del más agudo cinismo. La ópera prima del aclamado actor austríaco Josef Hader ("Stefan Zweig") gira en torno a un personaje quijotesco y aburguesado golpeado por un asolador colapso existencial, esquinado por una sociedad elitista que directamente coquetea con el más vesicante esnobismo. Sería algo así como la versión centroeuropea de "Un tipo serio", el tragicómico retrato de la frustración que atenaza la vida privada de la clase media austríaca (y en gran parte europea), así como las enrevesadas consecuencias a las que parece estar abocada una vida íntima y social que pese al engañoso confort y bienestar del que parece disfrutar, demuestra estar pendiente de un filo, mirando directamente al abismo. 

Dirección y reparto

Dirección:
Josef Hader

Premios y nominaciones

Más información

Título original:
Wilde Maus
Género:
Comedia
País:
Austria

Loca presentación de las frustraciones y los problemas de comunicación de nuestra sociedad.

vo_583647

Bastante malilla. Le pongo un 5 porque está bien filmada y porque, como vivo en Viena, me hace gracia reconocer los sitios. Pero bufff...me ha parecido un experimento en forma de "tragicomedia" que ni tiene el dramatismo suficiente como para generar empatía, ni el carisma ni la chispa suficiente para hacer gracia (ni siquiera de manera incómoda, como Ulrich Seidl). El tufillo "fábula social" está metido con calzador y queda regular, sobre todo en una ciudad así... PD: Los austríacos tienen bastante sentido del humor.

(Editado)
9

"Rock me, Amadeus. This genial farce deals in familiar and occasionally glib material, but with a redeeming undertow of self-deprecating humor"

Stephen Dalton de Hollywood Reporter