Whitney
Whitney

Whitney

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español

Versión en Español

País

Reino Unido

Año de producción

2018

Estreno en cines

06/07/18

Recaudación

69.151,00 €

Espectadores

11 435

Sobre la película

Whitney Houston rompió más récords en la industria musical que ninguna otra cantante en la historia. Con más de 200 millones de álbumes vendidos en todo el mundo, fue la única artista en conseguir siete números 1 consecutivos en los Estados Unidos.

Protagonizó varias películas taquilleras antes de que su brillante carrera diera paso a comportamientos erráticos, escándalos y a su muerte repentina a los 48 años. La película Whitney es un retrato auténtico, íntimo y sincero de la artista y su familia, que sondea más allá de titulares sensacionalistas y arroja nueva luz a la fascinante trayectoria de la vida de Houston. Usando material de archivo inédito, grabaciones exclusivas, actuaciones insólitas, archivos de audio y entrevistas originales con las personas que mejor la conocieron, el ganador del Oscar Kevin Macdonald desentraña el misterio detrás de “The Voice”, quien emocionó a millones de personas y luchó por hacer las paces con su problemático pasado.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

heidigger

Excelente el ritmo y los testimonios de las personas más cercanas.

13 noviembre 2018
soki 7,5

Es curioso como las historias no son verdades ni mentiras, sino vivencias. Si ves el documental de Netflix la madre de Nippy es el mal y si ves este parece un algodoncito de azúcar.

Y así con todo.

08 noviembre 2018
10.0

"Macdonald leaves no stone unturned in this tremendous look at Houston, one that sheds real light on the singer’s psychology."

James Mottram de Total Film

10.0

"If you liked Whitney Houston before, you’ll like her even more after seeing this. You’ll also admire her and feel pity for her and feel frustrated by her"

Mick LaSalle de San Francisco Chronicle

9.0

"Todo en ella es revelador. La estrategia del director consiste en acercarse al mito desde todos los ángulos posibles. Y hacerlo con rigor, meticulosidad y siempre muy cerca de la herida. "

Luis Martínez de El Mundo

8.5

"Este documental me recuerda poderosamente al que se rodó sobre Amy Winehouse. El estilo es similar. Y funciona, en ningún momento es impostado ni sensacionalista."

Carlos Boyero de El País