Whisky
Whisky

Whisky

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

Uruguay

Año de producción

2004

Estreno en cines

10/12/04

Género

Drama

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Jacobo es el dueño de una modesta fábrica de medias en Uruguay y eso parece ser lo único en su monótona vida. Marta es su empleada de confianza. La relación entre ellos nunca excede lo laboral y está marcada por el silencio y la rutina. “Whisky” comienza cuando Jacobo se permite pedir ayuda a Marta ante la inesperada e inminente visita de su hermano Herman, que vive en el extranjero desde hace años.

NR < 12 años

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de jesus82a

    Hay momentos donde parece que va a pasar algo

    5 5
  • Avatar de raycappa

    ¡Qué hallazgo el cine uruguayo!

    9 9
  • Avatar de gerardus

    Excelente. Hacia mucho tiempo que iba detrás de ella y por fin he tenido la oportunidad de degustarla. Un laberinto de soledades, como pasillos de hotel. Esos silencios y vacíos que hablan de las sonrisas y emociones reprimidas de unas vidas malgastadas.

    8 8
  • Mirito Torreiro

    de Fotogramas

    Es posible la aclimatación del cine de Aki Kaurismäki a una realidad tan distante de la finlandesa como es la uruguaya? Tal pregunta, y con respuesta afirmativa, se encargan de contestarla dos jóvenes talentos rioplatenses, Rebella y Stoll, con una película modélica, una preciosa joya a la que no le sobra un solo plano, que ostenta modos de puesta en escena que firmaría el mismísimo finlandés, y con un soterrado, brillante sentido del humor que la hacen, si el espectador es tan atento como para ello, llegar al borde mismo de la carcajada.

    9.0 9.0
  • Manohla Dargis

    de NY Times

    A deadpan comedy shot through with a vein of despair, the Uruguayan film "Whisky" is a pint-size pleasure. The story of two souls seemingly stuck in neutral (with a third in relentless drive), the film is a model of both fiscal and narrative economy, and the kind of work - gleaned from the mysteries of consciousness, telling quotidian details and a sense of aesthetic proportion - that is too often missing from American independent cinema.

    9.0 9.0
  • Todd Mccarthy

    de Variety

    Establishing a sense of artistic rigor with rigidly fixed camera setups, formal cutting and a parsimonious way with character revelation, Rebella and Stoll prove very skilled at conveying gradual but major change behind the backdrop of minor everyday activities and banal conversation. Similarly, they milk significant situational humor via understatement and the protraction of odd or uncomfortable circumstances, even to the point of generating chuckles from the difficulty of capturing the towering Pazos and the squat Pascual in the same frame in an elevator scene.

    8.5 8.5