Weekend
Weekend
Weekend

Weekend

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Reino Unido

Año de producción

2011

Género

Drama

Estreno en cines

01/03/13

Recaudación

75.004,28 €

Espectadores

10.798

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Una obra sobre lo imprevisto del amor. Y sobre su corta duración. Escrita y dirigida por Andrew Haigh ("45 años"), bien podría traducirse como la versión homoerótica de la trilogía que Richard Linklater comenzó con "Antes del amanecer". Un film que hace virtud de su escasez de medios y que nos regala una emotiva y poética historia sobre el impacto que puede tener un fin de semana en nuestras vidas.

Un viernes por la noche, tras pasar un rato con sus amigos heterosexuales, Russel se dirige a una discoteca, solo y con ganas de ligar. Justo antes del cierre se liga a Glen. Y así empieza un fin de semana –en bares y habitaciones, emborrachándose y drogándose, contándose anécdotas y practicando sexo– que resonará durante el resto de sus vidas.

dirección

Andrew Haigh

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

maliceras

Personalmente me ha gustado por varios mensajes que se dan y que por ser, son tan reales. Durilla realidad.

hace 6 días

La vi en el cine, con un amigo y nos dejó con un sentimiento triste, muy real de la soledad en la que quedamos incluso cuando encontramos un amor que nos marca, pero que sabemos que no va a poder durar., tiene fecha. He vuelto a verla ahora en el confinamiento, solo, y vuelven a asaltarme muchos sentimientos. Cine con mayúsculas que nos emociona.

29 marzo 2020 (Editado)
javialpanez

Magnífico retrato de lo que significa ser gay hoy en día y de las corazas de las personas, independientemente de su identidad sexual.

28 marzo 2020

Formidable relato de como la clásica aventura de una noche traspasa corazas invisibles y despierta la maquinaria de los sentimientos. Realista, con una narración exquisita sin caer en dramatismos subrealistas más que en los comunes. Por eso es fácil sentirse identificado con los personajes. Una historia fácilmente extraporable a relaciones heteros si no fuera porque ésta debe de luchar, a demás, con una sociedad homófoba que te impide expresarte como quieres.

15 marzo 2020

Me ha encantado. Bien narrada, bien interpretada, real, creíble al máximo, en ningún momento te sales del relato, nada chirría. Visualmente perfecta. Narra sentimientos universales y muestra la homofobia de la sociedad, encubierta y sin encubrir.

06 diciembre 2019
orobroy

Me he sentido identificado con la historia, de hecho me pasó algo similar...En mi caso, seguimos con la relación en la distancia :)

25 agosto 2019
rodrob

Hermosa, real, excelentes actuaciones.

18 marzo 2019

Creo que ya es la tercera vez que la veo y me sigue pareciendo una peli genial. Para verla de nuevo cuando pase algún tiempo. Los actores, magníficos; en ningún momento parece que estén actuando, sino, simplemente, viviendo.

10 diciembre 2018
8.0

"Weekend es una película sobresaliente que, a primera vista, no parece una obra únicamente dirigida al público gay: habla de algo tan universal como el amor y de las subterráneas corrientes emocionales que acaban convirtiendo el ligue de una noche en algo que, cuaje o no, acabará resonando en el futuro."

Jordi Costa de El País