8,1

Weekend

· 93min.

Una suerte de "Antes del amanecer" en versión gay sobre noches que empiezan cuando piensas que se acaban.
No disponible en tu país

Sobre la película

Una obra sobre lo imprevisto del amor. Y sobre su corta duración. Escrita y dirigida por Andrew Haigh ("45 años"), bien podría traducirse como la versión homoerótica de la trilogía que Richard Linklater comenzó con "Antes del amanecer". Un film que hace virtud de su escasez de medios y que nos regala una emotiva y poética historia sobre el impacto que puede tener un fin de semana en nuestras vidas.

Un viernes por la noche, tras pasar un rato con sus amigos heterosexuales, Russel se dirige a una discoteca, solo y con ganas de ligar. Justo antes del cierre se liga a Glen. Y así empieza un fin de semana –en bares y habitaciones, emborrachándose y drogándose, contándose anécdotas y practicando sexo– que resonará durante el resto de sus vidas.

Dirección y reparto

Dirección:
Andrew Haigh

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Género:
Drama
País:
Reino Unido
Estreno en cines:
01/03/13
Recaudación: 75.004,28 €
Espectadores: 10.798
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Se agradece su sencillez pero no tanto su excesivo deseo por llenar el metraje de texto y no dejar que los silencios nos cuenten más de los personajes. No ha conseguido captar mi atención completamente.

Por otra parte, muy buen trabajo actoral.

típica, ya conocida. un rollo

pacoxsan

Dos diarios de adolescentes más que una película.

Honesta y sencilla. Bonita a raudales y muy real, a todos nos ha pasado algo parecido alguna vez, no?

Los mecanismos del amor son un misterio inescrutable. A veces bastan 48 horas para conectar con alguien de una manera profunda y trascendente. Bajo una aparente sencillez se esconde una reflexión sensible y vibrante sobre el amor, la fugacidad de los sueños, la homofobia encubierta y declarada de nuestra sociedad. Sí, recuerda la obra de Linklater, pero esta joya del cine indie no se limita a explorar el tema del romance fugaz y punto. Lo hace desde la perspectiva homosexual y además lo hace sin edulcoración. Rebosa autenticidad y sinceridad, es tremendamente realista y por eso creíble, verosímil. Es real como la vida misma, así de sencillo. Es de esas películas que se te meten adentro de puntillas y siguen resonando en el pecho un buen tiempo después de verlas.

fotxi

Al fin una peli gay sin dramas, prejuicios ni estigmas, el orgullo maricón, la vida tal cual, una maravilla.

8

"Weekend es una película sobresaliente que, a primera vista, no parece una obra únicamente dirigida al público gay: habla de algo tan universal como el amor y de las subterráneas corrientes emocionales que acaban convirtiendo el ligue de una noche en algo que, cuaje o no, acabará resonando en el futuro."

Jordi Costa de El País