We were here
We were here
We were here

We were here

dirección

David Weissman

Año de producción

2011

Género

Documental

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Seleccionada en la Sección Panorama de la Berlinale y en el Festival de Sundance. David Weissman nos ofrece un testimonio extraordinario y estremecedor sobre los que “estuvieron allí” y sobre los desamparados y atónitos familiares que contemplaron a cámara lenta cómo la aterradora pandemia engullía a sus seres queridos. Un trabajo esencial para una nueva generación que quizá ya no tiene tanta conciencia de la magnitud y la rapidez de la hecatombe, y sobre la importancia de la comunidad para superar una tragedia. San Francisco, años setenta: una explosión de activismo propicia un estilo de vida increíblemente libre en comparación con otras muchas ciudades norteamericanas, lo que permite, por ejemplo, que por primera vez se elija a alguien que se declara homosexual para un cargo público (Harvey Milk). Sin embargo, el idílico paisaje se desvanece a principios de los ochenta con la propagación feroz del sida, que provoca otra oleada de activismo para recordar a los desaparecidos y desbloquear urgentemente los fondos necesarios para la investigación científica.

Premios

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

jacott

Impresionante documental sobre las personas que vivieron y sufrieron los peores años del SIDA. Durante 90 minutos te tiene el corazón en un puño y te emociona con los testimonios contenidos de los protagonistas. Una pena que pasara tan desapercibido.

23 julio 2015 (Editado)
9.5

"An honest, frank and often moving documentary that deals with its difficult subject matter sensitively and compellingly."

Paul Weedon de Little White Lies

8.0

"A moving look behind the curtain of a rarely-explored community."

Empire de Empire

8.0

"[A] sober, devastating film about how we all - and some more than others - have to deal with the most unexpected horrors in our lives."

Dave Calhoun de Time Out