Volver a casa con 50 años

Volver a casa con 50 años

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Inglés

País

España

Año de producción

2016

Género

Documental

Sobre la película

El fracaso tras el éxito de una generación de profesionales radiografiado por la coguionista "Barcelona, antes que el tiempo lo borre".  Un retrato de una generación de artistas que con la crisis vieron cómo se derrumbaba su mundo, sus profesiones, su nivel de vida. ¿Qué significa volver a casa de los padres, a partir de los 50? 

"Volver a casa con 50 años" pone el ojo sobre una cuestión sociológica actual de primer orden: el colectivo artístico-cultural de mediana edad se queda sin recursos y no tiene más solución que la indigencia o el regreso al seno familiar. La autora reflexiona, a través de seis testimonios que optan por la segunda opción, sobre cómo se vive volviendo a ser hijo a los cincuenta. Con el foco en lo cotidiano (se puede ver cómo alguno se lleva una bronca por no haber hecho la cama y sus consecuencias), plantea cuestiones importantes sobre la influencia que puede tener esto en las otras relaciones personales y profesionales.

Todos los públicos

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de anaser

    Como llegar casa.
    Somos muchos, no me alegra, pero arropa.
    Un orgullo de generación.
    Gracias por plasmarlo tan bien.

  • Avatar de charovill

    Bonito y te hace reflexionar

    9 9
  • Avatar de estuf

    molt xulo! De veritat.