Voces de Chernobyl
Voces de Chernobyl

Voces de Chernobyl

La Supplication

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Francés
  • Subtítulos: Español y Catalán
dirección

Pol Cruchten

Países

Austria, Luxemburgo

Año de producción

2016

Género

Documental

Sobre la película

Estreno en España.

Adaptación de la obra maestra de Svetlana Alexievich, Premio Nobel de Literatura en 2015. Una aproximación casi pictórica a los horrores de Chernóbil. Planos de una belleza sobrecogedora acompañados por las voces de los supervivientes de la catástrofe nuclear.

Esta película no trata de Chernóbil, sino más bien de las personas que vivían en Chernóbil, de las que sabemos muy poco. Informes de testigos sobrevivieron a la catástrofe: científicos, maestros, periodistas, parejas, hijos ... hablan de su día a día, antes y después de la tragedia. Sus voces forman una súplica larga, terrible, pero necesaria, que atraviesa fronteras y nos empuja a cuestionar nuestro status quo.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

happyday

Valoro no sólo su mensaje desgarrador que, es demoledor. La película a pesar de todo su dolor es bella y poetica, su fotografía es hermosa, brilla y conmueve...los actores miran de frente y comunican toda su pena. Creo que este film sin ahondar en dramaticos discursos, ni en imágenes visualmente agresivas, consigue emocionar hasta las lágrimas.

hace 3 días
jsinger

Obra desgarradora sobre los efectos del accidente, y sobretodo una crítica al sistema político comunista sobre la ocultación de los efectos sobre la salud de todos los habitantes y seres vivos de la zona.



La música te introduce en el drama que junto el relato dictado del terror y la fotografía te atrapa sin posibilidad de escapar de un sentimiento de tristeza.

26 diciembre 2017
vicferpad

Basado en la novela "Voces de Chernobíl" este film resulta ser más que un documental de actores donde representan las escenas más significativas del libro, una performance con una voz en off constante e imágenes evocadoras. Se hubiese agradecido más información sobre lo ocurrido, más imágenes de Chernóbil y haber representado las escenas actuando y lo leyendo.

28 octubre 2017
krmn23

Dura, muy dura; pero necesaria para empezar a expresar los sentimientos de lo que ocurrió.

22 julio 2017
leolo

Evita las formas habituales de los documentales convencionales, mediante planos maravillosamente elaborados e imágenes muy creativas.



La belleza sobrecogedora de las imágenes, realmente fascinantes la mayoría de ellas, contrasta con el horror de los testimonios -en voz en off y con estilo poético- de algunas víctimas de la catástrofe radiactiva.



Algunas de estas voces denuncian también la negligencia del estado soviético en la gestión de la tragedia, por lo que el documental, fundamentalmente artístico tanto en el aspecto visual como el narrativo, no renuncia a ofrecer también cierta denuncia política.

15 julio 2017
dklattenhoff74

Maravilloso y emotivo documental. Los pelos de punta. Conozco la obra de Svetlana Aleksiévich, y nunca hubiera sido capaz de ponerle a su ensayo, «Voces de Chernóbil», un imaginario tan vívido y realista como éste. Ovación en pie de veinte minutos.

27 junio 2017
10.0

"Repleto de onirismo y belleza, es un documental conmovedor, especialmente inteligente a la hora de representar cinematográficamente la súplica de las víctimas de Chernóbil."

Valentine Verhague de Fiches du Cinéma

9.5

"Pintor digital, Cruchten nos ofrece con esta película extraordinaria una radiante estética de la catástrofe."

Frédéric Mercier de Transfuge

9.0

"Uno entiende que el indescriptible dolor de las víctimas nos afecta a todos, como un cáncer en un mundo donde los hechos no pesan nada frente al mortífero souffle de la propaganda."

Isabelle Regnier de Le Monde

9.0

"Alexievich y Cruchten invitan a los espectadores a embarcarse en un sorprendente viaje espiritual y lírico hasta el corazón del horror. Algunos quedarán sin duda impactados por la yuxtaposición de frases que se dicen en voz baja y sin cólera, relatando los atroces sufrimientos de las víctimas del accidente, con imágenes de un esteticismo particularmente trabajado, inspiradas, según el cineasta, en la obra de Andréi Tarkovski."

Jean-Pierre Thilges de Cineuropa