Vivir
Vivir

Vivir

Ikiru

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Japón

Año de producción

1952

Recaudación

15.584,00 €

Espectadores

43 336

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Maravillosa reflexión existencial sobre la vejez y el sentido de la vida. Una de las películas más poéticas y aclamadas de Akira Kurosawa, con una asombrosa presentación de Takashi Shimura ("Trono de Sangre", "Los siete samurais"). Considerada un hito en la carrera de su director, "Vivir" ha despertado la admiración de cineastas de la talla de Steven Spielberg.
Kanji Watanabe es un viejo funcionario público que arrastra una vida monótona y gris, sin hacer prácticamente nada. Sin embargo, no es consciente del vacío de su existencia hasta que un día le diagnostican un cáncer incurable. Con la certeza de que el fin de sus días se acerca, surge en él la necesidad de buscarle un sentido a la vida.

NR < 12 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de jcsb

    jcsb

    El efecto se produce por partida doble, por un lado te das cuenta de la importancia de vivir la vida y, al mismo tiempo, te das cuenta de que, al menos hoy, la has absorbido viendo esta obra maestra...

    hace 7 meses
  • Avatar de sepiona

    sepiona

    Bellísima Película. Es una de las películas más hermosas y reales que visto.

    hace 8 meses
  • Avatar de mplanet

    mplanet

    Maravillosa. De los mejores dramas de la historia del cine. Una película impecáblemente rodada.

    10 10 hace 1 año
  • Avatar de ceciliabdmil

    ceciliabdmil

    Es la primera peli de Akira Kurosawa que veo, no será la última, desde luego. "Vivir" es un film imprescindible, excepcional como obra de arte y conmovedora en su mensaje. Si se puede hay que verla. No os decepcionará.

    9 9 hace 1 año
  • Avatar de duna-ola

    duna-ola

    Verle en la oficina.
    Montañas de papeles a la espalda.
    Saltar a la escena de suspense y úlcera con el doctor y los enfermeros.
    Adentrarse en la frustración y el desencanto más próximos. El hijo. La huída. El canto desgarrado a la brevedad de la vida. El espasmo ante la sorpresa al desnudo. El pecho. La respiración. Las prisas. La máscara del paseante en el segundo 57:40 al 57:41. El sombrero. La búsqueda sin conciencia de la luz, de la proyección pasada, perdida. Las sombras. Y otra huída. No un árbol. No un bosque. Un parque para todos. El trabajo bien hecho. Un parque en el que morir. Las sombras. La ceniza del cigarro en la olla...

    Saramago y Pessoa disfrutaron esta película. Ellos pensaron que a Kafka, en cierto modo, también le habría gustado.

    10 10 hace 1 año
  • Time

    de The Times

    A masterwork of burning social conscience and hard-eyed psychological realism.

    10.0 10.0
  • El Pais

    de El País

    Excelente trabajo de su intérprete principal para uno de los grandes clásicos del cine japonés de todos los tiempos.

    9.0 9.0
  • Variety Staff

    de Variety

    Kurosawa performs a tour-de-force in keeping a dramatic thread throughout and avoiding the mawkish.

    8.5 8.5
  • Roger Ebert

    de Chicago Sun Times

    I saw "Ikiru" first in 1960 or 1961. I went to the movie because it was playing in a campus film series and only cost a quarter. I sat enveloped in the story of Watanabe for 2 1/2 hours, and wrote about it in a class where the essay topic was Socrates' statement, "the unexamined life is not worth living."' Over the years I have seen "Ikiru" every five years or so, and each time it has moved me, and made me think. And the older I get, the less Watanabe seems like a pathetic old man, and the more he seems like every one of us.

    8.0 8.0