

- HD
- 143 min
- 196 NOTA USUARIOS: 8,8 USUARIOS:8,8
- NOTA PRENSA: 8,9 PRENSA: 8,9
- NR < 12 años
Vivir
Ikiru
Versión Original con Subtítulos en Español
1952
15.584,00 €
43 336
IMDB
Maravillosa reflexión existencial sobre la vejez y el sentido de la vida. Una de las películas más poéticas y aclamadas de Akira Kurosawa, con una asombrosa presentación de Takashi Shimura ("Trono de Sangre", "Los siete samurais"). Considerada un hito en la carrera de su director, "Vivir" ha despertado la admiración de cineastas de la talla de Steven Spielberg.
Kanji Watanabe es un viejo funcionario público que arrastra una vida monótona y gris, sin hacer prácticamente nada. Sin embargo, no es consciente del vacío de su existencia hasta que un día le diagnostican un cáncer incurable. Con la certeza de que el fin de sus días se acerca, surge en él la necesidad de buscarle un sentido a la vida.
NR < 12 años
fpereda
Imprescindible
afroeuropeo
Cine.
fb10000244908
Despues de verla, cualquier otra pelicula me parece una tonteria.
alesalva
La mejor película de la historia del cine
jcsb
El efecto se produce por partida doble, por un lado te das cuenta de la importancia de vivir la vida y, al mismo tiempo, te das cuenta de que, al menos hoy, la has absorbido viendo esta obra maestra...
Time
de The TimesA masterwork of burning social conscience and hard-eyed psychological realism.
El Pais
de El PaísExcelente trabajo de su intérprete principal para uno de los grandes clásicos del cine japonés de todos los tiempos.
Variety Staff
de VarietyKurosawa performs a tour-de-force in keeping a dramatic thread throughout and avoiding the mawkish.
Roger Ebert
de Chicago Sun TimesI saw "Ikiru" first in 1960 or 1961. I went to the movie because it was playing in a campus film series and only cost a quarter. I sat enveloped in the story of Watanabe for 2 1/2 hours, and wrote about it in a class where the essay topic was Socrates' statement, "the unexamined life is not worth living."' Over the years I have seen "Ikiru" every five years or so, and each time it has moved me, and made me think. And the older I get, the less Watanabe seems like a pathetic old man, and the more he seems like every one of us.