6,3

Violeta no coge el ascensor

· 89min.

Una comedia minimalista, divertida y ligera que bien podría ser una mirada femenina al universo de Eric Rohmer o de Jonás Trueba, de Hong Sang-soo o Richard Linklater.

Sobre la película

Podría ser una mirada femenina al universo de Éric Rohmer o de Jonás Trueba, de Hong Sang-soo o Richard Linklater. Pero sobre todo es el primer largo de Mamen Díaz, que junto con la guionista y actriz Violeta Rodríguez ha urdido una comedia minimalista, divertida y ligera, que sigue los pasos de una joven becaria en verano, en una pequeña editorial, enfrentada a las dudas que provocan el amor y el deseo en la era del WhatsApp.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Inglés
Audio: Español

Más información

Título original:
Violeta Doesn't Take the Elevator
Géneros:
Comedia, Romántica
País:
España

Divertida, cotidiana, relatable sí, está bonita esta propuesta

A mi modo de ver, la narrativa deconstructiva (hay referencias que intuyo pero se me escapan) queda equilibrada por una búsqueda de verdad en las interpretaciones (remarcable en la protagonista, sensacional Violeta Rodríguez) honesta y desacomplejada. Cierto futurismo situacional escamotea una estructura sociopolítica que podría hacer más entendible el paradójico aislamiento en que conviven los personajes. Es posible que "una pandemia más tarde", sobre todo sin conocer el final, modifique el enfoque... cuántico.

(Editado)

Sumamente "relatable", es divertida de tan real que es... las conversaciones, los gestos verdaderamente no pueden ser más fieles a la realidad y hay un gran trabajo de observación e interpretación, podría ser más ácida en algún momento, pero me ha encantado ver que esto se esté haciendo en España ¡bien!

La complejidad de la vida plasmada con sencillez, un regalo para el cine.

Tiene gracia, mucha gracia. Muy natural y todos ellos están fantásticos.

(Editado)

Retrato fidedigno de una generación que se siente, como dice Violeta, con "insatisfacción crónica". El calor del verano cae sobre los personajes para recalcar esa sensación de estar perdidos en la vida. Me siento identificada con cada personaje. Nos retrata. Me retrata. Bravo!

Una película fresca y unos amigos con los que deseas vivir, conversar reír y llorar.

dulcemem

Insoportable, malísima actuación, un quiero y no puedo hacer un mumblecore, un fallido intento de ¿homenajear? una buena película como Hannah takes the stairs. De estas películas que dan rabia según las estás viendo.

(Editado)