6,4

Villa Amalia

· 91min.

Cuando ve a Thomas besando a otra mujer, Ann decide romper con el pasado y empezar una nueva vida. Insegura de la realidad que le espera, Ann sólo desea comenzar de nuevo y ser otra persona.

Sobre la película

Cuando ve a Thomas besando a otra mujer, Ann decide romper con el pasado y empezar una nueva vida. Insegura de la realidad que le espera, Ann sólo desea comenzar de nuevo y ser otra persona. Con su música y la amistad de Georges, que reaparece del pasado, emprende un viaje que la llevará a una isla, donde se encuentra Villa Amalia

Dirección y reparto

Premios y nominaciones

Más información

Género:
Drama
País:
Francia
Estreno en cines:
18/06/10
Recaudación: 476.379,00 €
Espectadores: 80.158
Ver ficha:
IMDB

No es fría, es contención en un volcán de mujer...
No es triste, es un renacer optimista ...
No es insípida, es dolor, sensualidad, humor...
El personaje de Huppert no cae bien, ni lo pretende...pero aún así hipnotiza con su desgarro silencioso que llama a romper con uno mismo y tu viejo mundo...para después reconstruirte.

thethirdclick

A pesar de lo que dicen los críticos en esta misma página, hay veces que el espectador se siente desorientado por las elipsis y la brusquedad del guión: eso no es la grandeza del cine, es el desajuste de un sentimiento, de una idea. Aún así, y como siempre, la película merece la pena sólo por ver a Huppert que, como siempre, está impecable (y bellísima).

(Editado)
9

" Villa Amalia parece una anomalía por hacer algo que, de hecho, se debería exigir a toda película: que su forma fuera la pura consecuencia de su fondo, que su escritura visual no perdiera nunca de vista el pulso y el nervio de sus actores. "

Jordi Costa de El País

9

" Una bellísima película, un artefacto hecho más de intuiciones que de búsquedas, de itinerarios que de guiones escritos con tiralíneas. Pero no es solo una cuestión de estructuras narrativas. Antes al contrario, lo que hace de este film austero y seco, preciso y limpio como el filo de un bisturí. "

Mirito Torreiro de Fotogramas

8

" El filme es la crónica temperada, a veces tan fría que corta el aliento, sobre esa desubicación y cómo retomar las riendas de una existencia maltrecha y decepcionada. Huppert se sobrepone a sus estridencias y Jacquot filma el desamparo de manera quirúrgica. "

Quim Casas de El Periódico

8

" La película salta del intimismo a los grandes horizontes que ofrece la Villa Amalia del título, alternando géneros (drama, comedia y hasta cine negro), utilizando imágenes siempre más sugerentes que explícitas. En este sentido, nada tan sugerente y explícito como la prodigiosa actuación aquí realizada por la siempre sorprendente Isabelle Huppert. "

Lluis Bonet Mojica de La Vanguardia