7,9

Viento de libertad

· 126min.

Monumental producción germana que relata un heroico hecho que sucedió en uno de los episodios más negros de la historia de Alemania.

Sobre la película

Monumental producción germana que relata un heroico hecho que sucedió en uno de los episodios más negros de la historia de Alemania.

1979, Alemania Oriental durante el apogeo de la Guerra Fría. Dos familias corrientes anhelan en secreto la libertad, mientras planean un plan de huida que les llevará hasta el lado Occidental. Armados con valentía e ingenio, construirán un globo aerostático con retales para transportar por aire a los ocho miembros de las familias y así cruzar el Muro de Berlín.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español • Subtítulos: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Alemán • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Ballon
Género:
Drama
País:
Alemania
Estreno en cines:
06/09/19
Recaudación: 139.057,00 €
Espectadores: 23.618
elbuenretiro

Una gran reconstrucción histórica, muy apropiada para ver en estos días.

(Editado)
dklattenhoff74

Conmovedora. Preciosa. Emotiva. Malditos muros. Malditos aquellos y los de ahora. Muros que separan, distancian, devastan...

7

"Ofrece una experiencia entretenida. Ahora, a esperar filmes sobre los exnazis millonarios que, como Heinrich Flick o Alfried Krupp, controlaron el cotarro económico en Alemania Occidental."

Yago García de Cinemanía

7

"Lo Mejor: El arranque de la película, cuando el director nos recuerda la durísima realidad de la Alemania comunista"

Carmen L. Lobo de La Razón

6

"Apoyada en un reparto sólido y convincente, Viento de libertad funciona en su dimensión dramática. Hay en ella una voluntad evidente (y bien resuelta) de hacer que todas las acciones pasen por los personajes, de lograr que la aventura solo tenga sentido explicada desde las dudas, los miedos y los conflictos de las familias protagonistas."

Desirée de Fez de Fotogramas