6,8

Verano en Berlín

· 106min.

Katrin y Nike son dos amigas que viven en una casa antigua de lo que fue Berlín Este. El piso de Nike tiene un balcón, donde pasa noches enteras charlando con Katrin,
No disponible en tu país

Sobre la película

Katrin y Nike son dos amigas que viven en una casa antigua de lo que fue Berlín Este. El piso de Nike tiene un balcón, donde pasa noches enteras charlando con Katrin, que vive con su hijo en la planta baja. Suspendidas entre el cielo y la tierra, se instalan en el balcón y observan la existencia diversa y compleja de los hombres, reflexionando acerca de sus propias vidas y de sus deseos.

Dirección y reparto

Dirección:
Andreas Dresen

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Alemán
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Sommer vorm Balkon
Género:
Drama
País:
Alemania
Estreno en cines:
04/08/06
Recaudación: 360.581,48 €
Espectadores: 70.180
Ver ficha:
IMDB

Muy realista en la cotidianidad de la vida. La soledad es el gran hilo de la película; cómo nos sentimos de solos y cóo rehuimos de ello aferrandonos a aquellos o aquello que a veces no nos conviene.

(Editado)

No se puede aumentar el volumen en castellano???

(Editado)

No es una comedia. No es divertida. No se oye bien, tuve que acoplarle un altavoz y mandar callar a todos los vecinos. La pelicula es... como decirlo... mmmm!!! y tiene una.... en fin, me voy a ver otra a ver si me despejo.

(Editado)
101lemmel

para Rita.....katu,la peli en version original, tiene un sonido perfecto,y ademas se puede apreciar el deje de los ciudadanos de la ex Rep.Democratica.es divertidisima y los personajes autenticos compatriotas de ls Sra. Merkel, ahora que tanto dolor de cabeza da.

(Editado)
9

" Un drama tan sobrio como contundente.(...) Apoyado en unos incisivos diálogos y en un memorable trabajo de la pareja protagonista. "

Miguel Ángel Palomo de El País

8

" Cine alemán de sangre caliente. (...) una historia luminosa, soleada, con su punto triste y vecinal (...) simpatía es lo que exhalan sus dos protagonistas.  "

E. Rodríguez Marchante de ABC

8

" Humor, ternura y dramatismo, justamente medidos en proporciones pero presentados de manera natural, son los ingredientes con los que se gana Dresen al espectador, después de haber elegido muy bien a sus dos actrices. "

Ricardo Aldarando de Fotogramas

7

" This seriocomic tale of two single women's travails during an urban heat wave is nicely observed and played.       "

Dennis Harvey de Variety