Vanishing Waves (Aurora)

Vanishing Waves (Aurora)

Aurora

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Lituania

Año de producción

2012

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Aunque se mueve en terrenos muy alejados de las grandes producciones de Hollywood la lituana Vanishing Waves de Kristina Buožyte es una película de ciencia ficción inteligente con una dosis sustancial y mucho más terrenal de historia de amor y pasión. Su presentación tuvo lugar en la competición East of the West del Festival de Karlovy Vary. Lukas es un científico que trabaja en un experimento con el que entra en la mente de un desconocido en coma. Al principio, Lukas sólo consigue apreciar un amasijo de sonido e imágenes, pero al cabo de un tiempo empieza a discernir la figura de una mujer desconocida. Cada vez que se conecta con la mente del hombre descubre cosas nuevas sobre la mujer, llegando a enamorarse de alguien (o algo) que puede no ser más que la creación de su imaginación o de la del paciente. Esta relación irreal afectará a su vida cotidiana. Cuando su vida se desmorona, intentará descubrir quién es el hombre en coma y hasta qué punto es real la mujer de los sueños.

NR < 16 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de ravell

    ravell

    El argumento no es del todo malo, pero el desarrollo deja mucho que desear.......la parte mental es un poco rollo, sin que apenas ocurra nada.....muy aburrida......

    2 2 hace 7 meses
  • Avatar de cinamp

    cinamp

    Una lástima las escenas eliminadas del comienzo de la película que descontextualizan por completo la historia y nos impiden empatizar con la abulia y el aburrimiento existencial de Lukas.

    9 9 hace 9 meses
  • Avatar de srmargarito

    srmargarito

    Una historia de amor contada desde la intimidad del ser, liberada del contexto social. Donde el desarrollo transcurre a otro nivel de la logica verbal. no todo es cine narrativo y lineal, y aunque esta historia se enmarca en una narración lineal, lo que ocurre en su interior es pura soledad, quietos y emoción atemporal.

    7,5 7,5 hace 10 meses
  • Avatar de llopvalero

    llopvalero

    El planteamiento es interesante, pero al final la película es un tostón y con escenas bastante desagradables, innecesarias totalmente en la historia.

    1 1 hace 1 año
  • Avatar de jsinger

    jsinger

    Me costó entar al principio, pero después me enganchó. Bueno el desarrollo del guión, y el clima onírico creado.

    7 7 hace 1 año
  • Film School Rejects

    de Web oficial

    Vanishing Waves is a smart, intense science fiction film. It features an incredible score that underlines the film’s themes and emotions. It’s beautifully framed and filmed, creating a captivating world with a large scope. While the technology is certainly important, it’s really a film about two people connecting against the odds. Quiet, cerebral and engaging, Vanishing Waves is just the type of intelligent film the sci-fi genre needs.

    10.0 10.0
  • Eric Khon

    de Indiewire

    From "Eternal Sunshine of the Spotless Mind" to "Inception," contemporary movies have embraced this loopy fantasy by depicting the improbable journey in exciting, magical terms. "Vanishing Waves," the sophomore feature from Lithuanian director Kristina Buozyte, takes the opposite tact, depicting a tragic story of impossible love by hitting dark, elegiac notes without negating the inherent trippiness of the scenario. Both disturbingly surreal and hauntingly beautiful, "Vanishing Waves" depicts the human psyche as a severely haunted house.

    9.5 9.5
  • Rob Humanick

    de Slant Magazine

    A scintillating sci-fi throwback, Vanishing Waves draws inspiration from Stanley Kubrick and Andrei Tarkovsky, among others, but without feeling plagiaristic.

    9.5 9.5