Vampyr
Vampyr
Vampyr

Vampyr

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Alemania

Año de producción

1932

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Se trata de la primera película sonora de Carl Theodor Dreyer, uno de los más grandes cineastas de todos los tiempos. Basada libremente en el clásico relato de terror vampírico "Carmilla", de Sheridan Le Fanu, presenta un viaje a medio camino entre lo real y lo sobrenatural, a partir de la hipnótica pesadilla del joven Allan Gray. De igual forma que "Carmilla" influyó en el "Drácula" de Bram Stoker y en las más modernas historias de vampiros, la influencia de "Vampyr" de Dreyer en el horror cinematográfico no ha dejado de crecer a lo largo de los años. Imagen restaurada.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

mariomartinez

Esta calificacion de 9 es una broma de mal gusto, a menos que se indique que se trata para valorar un material celuloidco historico.

26 enero 2019
mariomartinez

Es un montaje de despieces. Un Dreyer entre el expresionismo tardio y atisbos del gotico clasico. Un batiburrillo, ininteligible, para estudiosos del director, con algunos planos y secuencias que demuestran su genio, Una curiossida. Calificarlo de 9 es una broma y un timo. esa calificación solo puede aplicarse como "materrial celuloidico historico"





26 enero 2019

En VAMPYR, Dreyer realiza un desbordante juego radical de reestructuración narrativa, sugerente punto de vista sexual, una pesadilla oscura y onírica de inquietante irrealidad. El vampirismo bajo su hipnótica sigue siendo una obra magna, a caballo entre el cine silente y sonoro.

28 agosto 2018
bracero

Aunque reconocida tardíamente, un paso adelante en la utilización de recursos cinematográficos básica para mucho cine posterior.

01 enero 2017
amenofis

Película algo desigual pero con enormes hallazgos; innovadora, muy especial.

05 septiembre 2015
rayo
rayo 6,5

Film lleno de clichés de un director que tiene películas excelentes. Lo mejor, la música y la mayoría de los planos; lo peor, el personaje del médico, más propio del cine de Chaplin.

23 julio 2015 (Editado)
yoyoyoyo


Ah, efectivamente. Sí. Realmente escribí el comentario anterior sin haber leído las letras finales. Ahora me queda más claro de dónde salió la subvención.

23 julio 2015 (Editado)
alvaro03

Otra castaña de Dreyer director que va al saco de mis directores pestiños. Infumable, Nota 0,5

23 julio 2015 (Editado)
cgfunken

Es muy buena. Punto. Tanto crítico y tanto crítico...

23 julio 2015 (Editado)

Al no estar el metraje completo mi valoración es provisional, pero esto que he visto es una película fallida, Dreyer es casi irreconocible en ella, y si uno no se deja seducir por la aureola que proporciona el tratarse de un film de terror semidesconocido se puede apreciar el contraste entre la aridez narrativa y las filigranas de las acciones. Pese a ser un film de culto para muchos, es un videoclip rodado en 1928, fallido y sin más profundidad que la puesta en escena, que es el único aspecto en el que parece que se ha trabajado.

23 julio 2015 (Editado)
al87

El film más extraño del cineasta danés Carl Theodor Dreyer parece transitar siempre entre dos dimensiones: entre el cine sonoro y el cine mudo, el sueño y la vigilia, la vida y la muerte, lo sensual y lo casto, la luz y la sombra. Este navegar entre dos aguas, este estar situado justo en la frontera permite al film dotar a su estructura paradoxal de una congruencia, de una coherencia inusual: la pesadilla se encarna en la raíz de la obra para ofrecernos una visión lo más próxima posible a los paisajes enloquecidos de Escher. Precisamente los laberintos de éste último adquieren en el film una relevancia tanto a nivel estructural como a nivel narrativo que aumentan la sensación de errar continuo en espacios indeterminados.
Los espacios de esta obra aparecen inconexos, desmembrados: divididos en exteriores e interiores, sin solución de continuidad, parecen todos no ser más que el espacio de la psique del protagonista: todo un inmenso paisaje interior de la locura, del ser ambiguo. A la dimensión espacial de la obra se le ha de añadir, claro está, la dimensión temporal: todo parece suceder a lo largo de veinticuatro horas (la narración se inicia al atardecer y parece terminar a la...

23 julio 2015 (Editado)
10.0

"If you've never seen a Carl Dreyer film and wonder why many critics, myself included, regard him as possibly the greatest of all filmmakers, this chilling horror fantasy is the perfect place to begin to understand."

Jonathan Rosenbaum de Chicago Tribune

9.5

"Based on Sheridan Le Fanu's novel In a Glass Darkly and shot in France using real locations, Vampyr is one of the first psychological horror films. Helped by a dream-like logic, the film takes its main character on a voyage through light and darkness to a point where he can imagine his own burial (disturbingly shot from a subjective point of view). With the help of Rudolph Maté's luminous photography, Dreyer creates a film of great beauty. Often the close-ups are particularly haunting, but the main achievement is the correctness of each shot, and their relationship to each other; notably, in the climactic juxtapositions of the trapped doctor being buried alive in the mill, and of the young couple in a boat, inching their way to safety through the fog. "

Patrick Z McGavin de Time Out