Uncle Boonmee recuerda sus vidas pasadas
Uncle Boonmee recuerda sus vidas pasadas

Uncle Boonmee recuerda sus vidas pasadas

Uncle Boonmee Who Can Recall His Past Lives

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Tailandia

Año de producción

2010

Género

Drama

Estreno en cines

26/11/10

Recaudación

82.155,86 €

Espectadores

12.855

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

La flamante Palma de Oro del pasado festival de Cannes es una historia de fantasmas. Una película con una imagen que pasará a la historia: la de un hombre-simio-espectro de cuerpo oscuro y ojos rojos y brillantes. 

Un homenaje al audiovisual tailandés y a su sustrato de relatos fantásticos en el que tienen cabida desde una presencia que regresa del pasado en plena sobremesa a un pez-gato que penetra a una mujer en medio de un lago. Basada en un corto y una videoinstalación del propio Weerasethakul, Uncle Boonmee juega con los fondos y las formas para que los fantasmas del pasado aparezcan a la vez que las antiguas películas del cine tailandés.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

db2018

Muy interesante, pero una pena la calidad de imagen tan baja.

18 junio 2019
pepperland

Antes de ver esta película creía saber lo que era la paciencia,estaba equivocado,no esque no la entendiera,ya que me puede gustar el cine por otros motivos,esque es... aburrida no,lo siguiente.

06 diciembre 2015

De las peores películas que he visto en mi vida. Bellas imágenes sí, pero unos diálogos lamentables y una historia olvidable.

23 julio 2015 (Editado)

Sí, muy hipnóticos todos los paisajes. Sí, muy buenos planos y muy buena fotografía. Pero, ¿una palma de oro?. He terminado la película, y en mi cabeza intentaba pensar en lo que he visto: espectro-simio-ojos rojos, un pez, paisaje, paisaje, más paisaje ... no se, la verdad es que no se que he visto. Se me ha hecho más eterna que "el caballo de Turín" (la cuál sí me gustó), pero esta, nada... es un continuo sopor del que sólo podrás salir si decides no seguir viéndola.

23 julio 2015 (Editado)
godjo010

Alterna momentos en los que reina el tedio absoluto y otros hipnóticos y mágicos. Es una obra libre e inclasificable en cuanto a formas y estructura.

23 julio 2015 (Editado)
10.0

"Ésta es una película en la que sumergirse, una meditación de increíble ternura sobre nuestro lugar en este mundo, en el otro, y en las diversas áreas que hay en medio, que confirma a Weerasethakul como uno de los pocos directores contemporáneos que buscan ampliar los límites de lo que es el cine y de sus posibilidades."

Nando Salvà de El Periódico

10.0

" Merecidísima Palma de Oro, es una coproducción catalana, aunque su director es el tailandés Apichatpong Weerasethakul. (...) Sobre todo, encumbra la mejor película de Cannes-2010, una historia de fantasmas extraterrenal y delirante, misteriosa y sibilina, poblada de fauna y flora mágicas. Es más que una historia, en realidad: un nuevo mundo, misterioso pero seductor, aterrador pero inagotablemente bello. "

Nando Salvá de El Periódico

10.0

" As the film concerns memory, we think the best respect we could pay the film would be to let it continually evolve and shift in our own memory as over time, our own feelings and experiences come to bear on what we've seen, allowing its most mysterious elements to come to the fore. Enigmatic and elegant, "Uncle Boonmee" is another indescribable entry by one of cinema's most unique voices. "

The Playlist de The Playlist

10.0

" This is a visionary film in the director's characteristic style: mysterious, dreamlike, gentle, quiet, magical. "

Peter Brunette de The Guardian

9.5

"Una de las obras más completas y libres de una filmografía que no ha dejado de desafiar al espectador: tan libre que pone en evidencia la sumisión (al mercado, a la propia identidad autoral) que condiciona la obra de la mayor parte de sus contemporáneos."

Jordi Costa de Fotogramas