7,2

Una Vida Mejor

· 107min.

Yann, cocinero, y Nadia, camarera y madre de un niño de 9 años, deciden arriesgarlo todo y comprar un restaurante...
No disponible en tu país

Sobre la película

Yann, cocinero, y Nadia, camarera y madre de un niño de 9 años, deciden arriesgarlo todo y comprar un restaurante. Tienen talento, energía, amor y sueños de sobra, solo les falta dinero. Pronto se dan cuenta de que no pueden hacer frente a los préstamos que han pedido. Nadia se ve obligada a irse a trabajar a Canadá para sacarlos a todos de apuros, y Yann se queda en un intento desesperado por salvar el restaurante. El hijo de Nadia y Yann se enfrentan a una avalancha de acreedores, a un sistema ciego, sin piedad, y a un trabajo agotador.

Dirección y reparto

Dirección:
Cédric Kahn

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés
Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Catalán
Audio: Francés
Versión en Catalán
Audio: Catalán

Más información

Título original:
Une Vie Meileure
Género:
Drama
Países:
Francia, Canadá
Estreno en cines:
28/09/12
Ver ficha:
IMDB

peliculón. Increíble historia de un perdedor que no se rinde ante nada. Maravilloso como siempre Guillaume Canet, pero tambien el resto del reparto, sobre todo el niño Slimane.. Dos horas intensas que valen mucho la pena de ver. Superrecomendable sin duda.

Hipnótica. Extraordinaria. Siempre creciente hasta un final maravilloso.



En estas pelis francesas (invariablemente francesas) de perfil bajo, de pequeñas luchas y miserias y destellos cotidianos, está la verdad de casi todo.

Excelente película. Dura como puede ser la vida misma. Grandes actuaciones. Te pone piel de gallina. Pero por muy dura que sea, te deja con buen cuerpo. Se agradece el final...

8

"El personaje de Canet está extraordinariamente dibujado, y el actor lo realza con una gran interpretación (...) sin duda lo mejor de esta película tan real como la vida misma."

Jordi Batlle Caminal de La Vanguardia

7

""Una obra madura, con un excelente trabajo de elipsis y sentido de la narración fílmica. Es, en fin, el elocuente retrato de las miserias de un sistema enfermo."

Toni Vall de Cinemanía

7

"Angustiosa contención neorrealista, en la que se nos describen los detalles de préstamos bancarios, embargos y sueños imposibles (...) Igualmente conmovedora es la segunda parte del filme."

Sergi Sánchez de La Razón