7,6

Una sinfonía de cumbres: los Alpes desde arriba

· 90min.

Los Alpes a vista de pájaro. Un poderoso documental que rompe las barreras de la técnica para traernos una visión de la cordillera más famosa de Europa nunca vista.
No disponible en tu país

Sobre la película

Los Alpes a vista de pájaro. Un poderoso documental que rompe las barreras de la técnica para traernos una visión de la cordillera más famosa de Europa nunca vista.

Los Alpes son la cordillera montañosa más importante de Europa, y también una de las más accesibles. Durante miles de años se ha ido configurando un paisaje único, en el que humanidad y naturaleza han dejado marca el uno sobre el otro. Mediante el uso de la tecnología de video Cineflex este documental se acerca a un mundo fascinante desde una perspectiva inusual a vista de pájaro: desde arriba.

Dirección y reparto

Reparto:
Udo Wachtveitl

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Alemán • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Die Alpen: Unsere Berge von oben
Género:
Documental
País:
Alemania

Le doy 3 estrellas por las imágenes (lo único que vale la pena del film), el mérito de las cuales pertenece realmente a las propias montañas y al paisaje. La película es más un relato sobre lo consumible turisticamente de la región extensa de los Alpes (deportes de alta montaña, castillos y canteras, rutas y productos) que no un retrato de su belleza, un documento sobre su historia, o sobre su naturaleza. Cualquier punto de partida habría dado sentido al 'documental', pero parece una mera excusa para lanzar imágenes aquí y allí, con cortas aportaciones explicativas esporádicas del tipo histórico, social, económico, etc. sin ninguna lógica de progresión. Como si un documental pudiera ser inocuo, pretendiendo no tener un posicionamiento o un punto de partida. Toda una farsa acompañada de la insoportable voz de la relatora que recuerda a esos casetes forzadamente pedagógicos que se supone sirven para aprender inglés. Las imágenes por si mismas hubieran sido suficiente, gracias.

Buen documental con un formato bastante clásico, pero en ningún momento aburrido. Las grabaciones son espectaculares y la peli tiene buen ritmo. Nos va desvelando secretos y anécdotas de este mundo tan peculiar y tan bello que son las montañas.

Muy buen documental. No se limita a las habituales generalidades sino que, paradójicamente, se acerca a tierra y muestra cierto detalle, además de las vistas de la región. No es un mero documental de paisajes. Tiene ritmo y está perfectamente realizado. Incluso la música sintética es meritoria.