Una pastelería en Tokio

Una pastelería en Tokio

Sweet Red Bean Paste (An)

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Japonés
  • Subtítulos: Catalán
País

Japón

Año de producción

2015

Estreno en cines

06/11/15

Género

Drama

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Indispensable lección de vida para la película más dulce, modesta y accesible de Naomi Kawase, quien indagando en el complejo funcionamiento de esta sociedad, pacientemente nos lleva a comprender mejor la esencia de nuestra existencia.

Sentaro dirige una pequeña pasteleria que sirve dorayakis (pastelitos rellenos de salsa de frijoles rojos y dulces llamada "an"). Cuando una anciana, Tokue, se ofrece a ayudarle en su cocina, él accede de mala gana. Pero Tokue demostrará tener magia en las manos cuando se trata de hacer "an". Gracias a su receta secreta, el pequeño negocio comienza a florecer. Con el paso del tiempo, Sentaro y Tokue abrirán sus corazones el uno al otro para revelar viejas heridas.

Todos los públicos

Dirección y reparto

Títulos similares

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de ayofranco

    Una maravilla. Cine japonés en estado puro. Los personajes y las escenas al más puro estilo Taniguchi.
    Aunque los temas tratados frecuentan en la filmografía nipona, al ser tan relevantes para la estructura del ser humano, nunca dejan de ser bienvenidos si el tratamiento se actualiza con el cambio de los tiempos, y en esto, los japoneses son unos maestros.
    La frase que dice "no importa en que nos convirtamos, no hace falta ser alguien en la vida. Cada uno de nosotros da sentido a la vida de los demás" me parece sublime y resume la filosofía de este cine cotidiano.

    hace 1 día
  • Avatar de boecio

    Excelente película.Una obra maestra discreta, tranquila y encendida

    9 9 hace 3 meses
  • Salvador Llopart

    de La Vanguardia

    Tres personajes que son como tres heridas por las que supura soledad y melancolía. Emocionan en su fragilidad. Y reconfortan.

    10.0 10.0
  • E. Rodríguez Marchante

    de ABC

    El cine de Kawase tiene una mirada especial a su alrededor. No es difícil plantarse ante esta película y decir: «Vale, bueno, ¿y qué?», pero es más fácil entregarse a las dulzuras y aromas de la receta de Kawase.

    8.0 8.0
  • Guy Lodge

    de Variety

    Naomi Kawase's gentle study of life, loss and confectionery is easily the Japanese auteur's most accessible work to date.

    8.0 8.0