Una droga llamada Helen
Una droga llamada Helen

Una droga llamada Helen

Paranoia (A quiet place to kill)

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Umberto Lenzi

Países

Italia, Francia, España

Año de producción

1970

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Atípico giallo que ofrece un enigmático triángulo amoroso de difícil y sorprendente solución.

Tras sufrir un accidente en Monza con su monoplaza de competición, Helen (Carroll Baker) recibe un telegrama de su ex marido Maurice (Jean Sorel) para que vaya a visitarle a su tranquila casa en la costa de Mallorca. Tomando impulsivamente la decisión de acudir a la invitación, Helen descubrirá que fue enviado por Constance (Anna Proclemer), la actual esposa de Maurice, quien tiene un inesperado plan que proponerle.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Y tan atípico giallo. Cómo que en realidad es un thriller a lo Patricia Highsmith: personajes sofisticados de alta sociedad envueltos en una trama criminal dónde la amenaza son ellos mismos. Gran exhibición de decorados, vestuario y localizaciones. La trama, por desgracia, no está muy bien desarrollada y sus recursos para crear suspense son algo torpes. O sea que de Ripleyesco tiene, si a caso, las intenciones.

13 septiembre 2016 (Editado)
7.5

""Cinematographer Guglielmo Mancori has something of a fetish for mirrors and composing frames within the frame. It’s not a bad thing, quite the opposite, as it treats the audience to some fantastic moments and at least once in each movie""

Jason M de CineZilla

6.0

"Thriller de intriga con múltiples giros de guión, sorpresas apañadas y reclamos sexuales. Se trata de un film dirigido con oficio por Umberto Lenzi, con un reparto bastante solvente encabezado por una muy sexy Carroll Baker "

deCine21 de deCine21