Una cuestión de género
Una cuestión de género

Una cuestión de género

On the Basis of Sex

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

dirección

Mimi Leder

Año de producción

2018

Géneros

Drama, Biopic

Estreno en cines

22/02/19

Recaudación

1.151.736,00 €

Sobre la película

Este es el año de Ruth Bader Ginsburg, una de las juezas del Tribunal Supremo de los Estados Unidos más queridas por el pueblo norteamericano gracias a su incansable lucha contra la desigualdad de género. Icono pop y protagonista de uno de los documentales más destacados de los Oscar 2019, su vida y obra se cuentan aquí en forma de biopic dirigido por la ganadora de dos Emmys, Mimi Leder y con las interpretaciones de los nominados al Oscar, Felicity Jones y Armie Hammer.

Ruth Bader Ginsburg, casada y con una hija, se topa con muchas dificultades para estudiar derecho por ser mujer. En 1972, Ruth comienza junto a su marido, Marty, una lucha para actuar frente a los casos de discriminación por cuestiones de género y conseguir que las mujeres puedan disfrutar de los mismos derechos que los hombres en Estados Unidos. Ginsburg fue nombrada para el Tribunal Supremo de los Estados Unidos en 1993 por el Presidente Bill Clinton y se convirtió en la segunda mujer en la historia (tras Sandra Day O'Connor) que sirvió en este alto órgano judicial. 

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

cnhstlsrjs

Una pena que una historia tan interesante sea contado de forma tan plana y aburrida. Se merecía más

23 junio 2019
8.0

"Evita casi por completo encumbrar a un héroe recreando la triste circunstancia en la que se encontraba Estados Unidos hace medio siglo y mostrando la importancia de Ginsbug (...) en nuestros tiempos (…)"

James Berardinelli de Reelviews

7.0

"Al final te dan ganas de levantarte y aplaudir, lo cual quiere decir que la película, en efecto, puede entonar un 'misión cumplida'"

Peter Travers de Rolling Stone

7.0

"Eficaz, solvente y a ratos incluso emocionante, es lo que podríamos definir como un sólido producto mainstream pensado para públicos interesados."

Mirito Torreiro de Fotogramas