Un verano en la Provenza

Un verano en la Provenza

Le fils de l´épicier

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Francia

Año de producción

2007

Estreno en cines

12/09/08

Recaudación

433.938,00 €

Espectadores

74 398

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Es verano y Antoine debe dejar la ciudad para ayudar a su madre en la tienda de ultramarinos que tiene en un pueblo del sur de Francia. Su padre, enfermo, no puede continuar conduciendo el camión que abastece las aldeas aisladas. Antoine descubre, entonces, el encanto de estos últimos habitantes: testarudos, divertidos, vividores, a veces tiñosos. Antoine va a reencontrarse con el país de su infancia, con la alegría de vivir y puede ser que con el amor.

NR < 12 años

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de maudita

    maudita

    Película bonita con buenos planos.

    7,5 7,5 hace 2 años
  • Avatar de kikofilm

    kikofilm

    Un canto a la vida sencilla y amable. Así si existe posibilidad de reconciliación.

    6,5 6,5 hace 2 años (Editado)
  • Avatar de panini

    panini

    la banda sonora deprorable

    5 5 hace 2 años (Editado)
  • Avatar de oiasson

    oiasson

    No llega a cuajar y se desinfla a medida que avanza la película. El planteamiento era prometedor.

    5 5 hace 2 años (Editado)
  • Pierre Murat

    de Télérama

    (Le réalisateur) a le sens de la réplique, de la beauté des lieux et des êtres, dont il cerne avec obstination la dignité cachée.

    10.0 10.0
  • Derek Elley

    de Variety

    Uncomplicated comedy of manners, centered on a Provencal postal worker who's exiled to the "grim" north where the natives speak an incomprehensible dialect, plays on French regional prejudices and linguistic tropes but has a genuine charm that's easily accessible for offshore auds.

    10.0 10.0
  • Nuria Vidal

    de Fotogramas

    (...) Esta es una de las virtudes de esta dulce y tranquila película: demostrar que el mundo rural no es obligatoriamente nido de granjas de cerdos.(...) la película de Guirado tiene en su mirada documental sobre los personajes que acuden a la camioneta para comprar una lata de guisantes su mayor atractivo.(...)

    7.5 7.5
  • Fanny Cairon

    de Comme au cinéma

    (...) se révèle être une réelle bonne surprise, une petite bouffée d’air frais.(...) e réalisateur Eric Guirado filme avec une grande tendresse le milieu rural, endroit où il a grandi…(...) Le fils de l’épicier a le mérite de mettre nos a priori au placard, et nous prouve qu’il n’y a pas que des gros navets qui sortent l’été… Ouf, nous voilà rassurés ! (...)

    7.5 7.5
  • Francisco Marinero

    de El Mundo

    Renunciando a tópicos y a géneros (en eso podría recordar a Rohmer, aunque recurriendo mucho más a los primeros planos y mucho menos a los diálogos), Guirado demuestra su condición de documentalista y su valor: la realidad le parece interesante en sí misma (...).

    7.5 7.5